La Baja España-Aragón 2012 se centrará en los Monegros

Los amantes del off-road saben que los Monegros es sinónimo de la Baja, un desierto que en esta XXIX edición cobrará máximo protagonismo ya que la organización de la Baja España – Aragón ha decidido centrar íntegramente el recorrido en la zona que vio nacer esta prueba; atravesando las comarcas de Zaragoza, Ribera del Bajo Ebro y Zaragoza.

La ruta transcurrirá entre la Nacional II y la Sierra de Alcubierre, con una especial de 200 kilómetros que tendrá salida y llegada en la localidad de Perdiguera y que recorrerán todos los vehículos de diferentes maneras y con diferentes trazados; un terreno 100% Monegros, con pistas muy polvorientas y zonas de “blanquero” con profundas roderas que irán apareciendo a medida que pase la prueba. El segundo tercio del recorrido discurrirá por una zona de regadío con pistas más rápidas, mientras que la tercera parte será de nuevo por pistas más lentas con alguna trialera y paso más delicado, aunque con un firme más duro y de piedra.

El sábado los coches recorrerán unos 300 kilómetros cronometrados aprox: una primera pasada al tramo de 200 kilómetros saliendo y llegando en Perdiguera, y una segunda pasada de sólo 100 kilómetros saliendo en Perdiguera y terminando en La Almolda, recorriendo un trazado similar en la jornada del domingo. Las motos lo harán en diferente orden que los coches, tomando la salida antes que ellos, y contarán con una asistencia intermedia en La Almolda (km.100 aproximadamente). En total, las motos recorrerán 530 kilómetros cronometrados mientras que los coches cubrirán alrededor de 520 y los camiones 420 kilómetros.

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta