Inicio Kymco KYMCO Super Dink

KYMCO Super Dink

Noticia Destacada

Kymco Super Dink 2017, desde 4.299 euros

Kymco Super Dink 2017

Kymco se ha ganado un hueco importante en el segmento de los scooter com modelos que poco a poco, pasito a pasito, han ido ganando calidad, imagen y prestaciones. El Kymco K50 es un ejemplo de la nueva ambición de la marca, todo un ‘anti T-Max’ hasta el último tornillo, pero es con modelo como el Kymco Super Dink 2017 con los que realmente invadirá las calles de todas las ciudades sin ningún tipo de miramientos.

Aunque son líderes fuertes en el sector del scooter, dormirse puede suponer perder ya no sólo el liderato del mercado, sino el camino que han llevado hasta hoy y el ritmo frente a los rivales. Por eso han renovado completamente al Super Dink de cara a 2017 y a muchos años en adelante con el objetivo de mejorar el modelo, superar a los rivales y seguir siendo uno de los scooter más vendidos, sobre todo en España.

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla hidráulica
Tipo TraseroDoble amortiguador
Frenos
Tipo Delantero1 disco lobulado ABS Bosch 9.1M
Tipo TraseroDisco lobulado ABS Bosch 9.1M

Los scooter de 125 cc vuelven a salvarse de los descensos de ventas en abril

Honda PCX © Honda.

El crecimiento del 2,5% en el mercado de la motocicleta ligera de 125 cc es la única nota positiva en un mes de abril marcado por los descensos en las matriculaciones tanto en el segmento global de la motocicleta como en el ciclomotor.

Kymco Super Dink © Kymco.

Abril es el décimo mes de descenso consecutivo con un total de 11.623 unidades registradas que suponen un retroceso del 10,2% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. La situación se explica como viene siendo habitual por las múltiples variables que definen una economía en retroceso, como el desempleo o las dificultades de acceso al crédito. En menor medida contribuye la desaparición de las ayudas del Plan Moto E, que en 2010 formó parte de hasta el 40% de matriculaciones de algunos modelos.

Suzuki Burgman © Suzuki.

Por tipos de uso todos los segmentos retroceden, si bien los vehículos tipo scooter de más de 50 cc matriculan 6.885 unidades y apenas caen un 0,3%. Este perfil de vehículo de dos ruedas concentra hasta el 61% de las operaciones realizadas. Las motocicletas de campo y carretera experimentan sendos recortes del 18,3% y el 23,6%, las primeras con sólo 1.141 operaciones completadas.

Yamaha X-Max © Yamaha.

Como tónica dominante durante 2011, la motocicleta de hasta 125cc se mantiene en números positivos con un incremento de las ventas del 2,5%. Las 6.437 unidades matriculadas en abril suponen el 57,1% del total de ventas, lo que indica la creciente demanda de la motocicleta como vehículo de movilidad urbana. Por encima de este rango de potencia, todos los tramos asumen descensos.

Kawasaki Z750 © Kawasaki.

Por modelos, la Honda PCX se reafirma como vehículo de dos ruedas con más matriculaciones en abril, con 550 unidades comercializadas. Le siguen el Kymco Super Dink 125 y el Suzuki Burgman 125. Yamaha X-Max 250 es el primer modelo de más de 125 cc, con 193 unidades comercializadas en abril, seguido por Yamaha T-Max 500 con 182 operaciones. Kawasaki Z 750 es el vehículo no scooter con más operaciones registradas en abril de 2011, con 117 matriculaciones.

El ciclomotor retrocede un 32,7% en abril tras registrar 1.712 operaciones, 833 menos que en igual periodo del ejercicio anterior. Por su parte, las 256 unidades de ATV y Quad matriculadas en abril suponen un recorte del 31,5% frente a las 374 operaciones completadas en el mismo periodo del año anterior. En lo que llevamos de año, el recorte acumulado es del 33,6%, con un volumen de 924 matrículas.