KTM presenta oficialmente la nueva RC16 de MotoGP para la temporada 2017

KTM RC16 motoGP 2017 (1)Con motivo del Gran Premio de Austria, la firma KTM ha desvelado oficialmente su nueva máquina para la próxima temporada de la categoría MotoGP. La nueva KTM RC16 MotoGP tendrá su primer contacto con el asfalto del Mundial en el propio circuito de Spielberg, aunque será solo en modo exhibición, ya que hasta la última prueba de la temporada 2016 no competirá oficialmente. Esto tendrá lugar durante el Gran Premio de Valencia de este año, en el circuito de Ricardo Tormo, donde debutará con Mika Kallio a sus mandos como wild card.

Presentada ya con sus colores definitivos oficiales, la nueva KTM RC16 MotoGP nos recuerda a las monturas de la firma austríaca de categorías inferiores. Luciendo el naranja habitual de la marca de Mattighofen, contando además con el patrocinio de la firma también austriaca Red Bull, y por tanto con sus logos y el azul oscuro de la marca de bebidas energéticas.

Desarrollada por los pilotos Mika Kallio y Alex Hofmann, la nueva KTM RC16 MotoGP contará con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos oficiales en la próxima temporada 2017.

KTM RC16 motoGP 2017 (5)

La KTM RC16 está construida sobre un chasis multitubular de acero, desarrollado por el especialista WP, que es similar a los empleados en las KTM de Moto3. Y la mecánica corre a cargo de un 4 cilindros en V de 1.000 centímetros cúbicos. El sistema de escape dispone de doble salida, una de ellas en el lateral derecho mientras la otra ha sido canalizada bajo el colin trasero, este es obra del especialista Akrapovic.

El apartado de las suspensiones corre a cargo también de WP, compañía encargada de su bastidor tubular, lo que la diferencia de sus competidoras, ya que todas cuentan con elementos Öhlins.

En unos tres meses podremos comprobar el rendimiento de la nueva montura austríaca, cuando sea puesta en pista con motivo del Gran Premio de Valencia 2016.

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta