KTM anuncia de forma oficial su regreso al Mundial en la categoría de Moto3

La austríaca KTM ha anunciado su regreso al Mundial de Motociclismo en la nueva categoría de Moto3, un regreso que realizará en colaboración con la alemana Kalex Engineering.

Wolfgang Felber y su equipo ya están desarrollando el motor de la KTM de Moto3, contando con Joan Olivé como piloto de pruebas. Destaca el acuerdo en exclusiva alcanzado con Kalex, mediante el cual, KTM suministrará en exclusiva los propulsores a la empresa del sur de Alemania.

Kalex tiene amplia experiencia en el mundo de la competición, como sabrás, su chasis equipa varias motos del Mundial de Moto2, entre ellas la del líder de la categoría Stefan Bradl. Lo que quedará por definir son los equipos y pilotos que estarán a los mandos de la 250cc de 4T Kalex-KTM.

Pit Beirer, director de KTM Motorsports, destaca: “Nos acercamos a nuestra entrada en Moto3 con confianza. Nuestros planes siguen la agenda prevista para tener una motor completamente desarrollada en Mattighofen, mientras al mismo tiempo hemos encontrado al mejor socio posible, quien representará nuestro motor a un nivel alto y profesional. Kalex Engineering está muy bien posicionada y al igual que KTM, está muy motivada en el desarrollo de una moto capaz de ganar en la nueva categoría de Moto3.”

Por su parte, Alex Baumgärtel, director de Kalex Engineering, añade: “La asociación exclusiva con KTM como proveedor de motores es un gran paso adelante para nosotros. Con esta combinación nosotros podemos seguir adelante con el éxito que hemos conseguido en Moto2. Esperamos con ganar el desarrollo de la temporada 2012.”

Deja un comentario