Inicio Kawasaki Kawasaki ZZR1400

Kawasaki ZZR1400

Noticia Destacada

Kawasaki ZZR1400, más potencia y renovación

La nueva Kawasaki ZZR1400 del 2017 se renueva para ofrecer más prestaciones y seguridad a los amantes de la alta cilindrada. Este modelo ha sido totalmente revidado y mejorado para reforzar aún más su carácter legendario. Como no podía ser menos, no hay que olvidar que es uno de los modelos más vendidos en Europa. Ofreciendo cambios audaces y atractivos.

Características básicas

Tal como anuncia la propia marca, los cambios más relevantes son las llantas más ligeras, una nueva pantalla, nuevos tarados en las suspensiones, un basculante algo más largo, nueva instrumentación, y en general se ha convertido en un modelo más ergonómico.  Y, sobre todo, ahora la ZZR1400 estará dentro de la normativa Euro4, incluyendo además un sistema de iluminación en curva mucho más avanzado. Cuando la moto empieza a inclinarse, se incrementa se va encendiendo el resto de luces para obtener una mejor iluminación en las curvas.

Su nuevo diseño se ajusta al deseo del máximo rendimiento para satisfacer totalmente la emoción del piloto a la hora de acelerar. Sin duda esto ayuda a que sea una moto cómoda para utilizar en grandes distancias. Destacando la introducción de silenciadores AKrapovic que siempre ayudan a potenciar el rendimiento. Además, el nuevo motor cuenta con mayor desplazamiento, y una aceleración sin igual. Sin lugar a duda, la marca ha hecho un esfuerzo por afinar al máximo toda su mecánica. Se puede girar el acelerador más allá de los 4.000 rpm, gracias al potente motor In-Line Four que ofrece más potencia incluso en rango medio.

Pero además ya que es una moto pensada principalmente para realizar grandes recorridos, esta moto ofrece mayor comodidad en el transporte de equipaje. Dispone de ganchos de equipaje retráctiles, también uno en cada empuñadura de la cola del pasajero para que artículos de gran tamaño se puedan sujetar firmemente. Por su parte, la carrocería está diseñada para ofrecer un alto rendimiento aerodinámico y protección contra el viento a velocidades altas. El sistema ABS también se ha mejorado y las ruedas ofrecen un ahorro de paso al ser mucho más ligeras. Sin olvidar que dispone del sistema KTRC con tres modos para el control de tracción combinado con el S-KTRC para mayor seguridad y rendimiento deportivo.

Precio

Puedes adquirir este modelo por unos 17.200. Un precio muy ventajoso respecto a la NinJa H2R que cuesta 2.000 euros más teniendo presente que también cuenta con el mismo amortiguador trasero, escape de titanio, pantalla de burbuja y pinzas delanteras Brembo. La versión estándar está disponible en dos colores, metallic carbón gray y galaxy silver. Pero además existe otra opción en color verde, si eliges su versión performance sport.

Podemos decir en conclusión que sin duda, es una buena inversión porque tendrás una moto para toda la vida. El aluminio se encuentra presente, desde el chasis hasta en el tratamiento en la pintura, y terminando en los ajustes de las piezas. Teniendo presente que es un vehículo de lujo, fabricado con materiales nobles y duraderos.

Principales rivales

Si la observas al detalle es muy difícil encontrar un modelo con las mismas prestaciones, calidad y detalles en el mercado actual. De hecho solo hemos podido encontrar dos modelos que realmente puedan considerarse como una opción a esta Kawasaki.

  • BMW R nineT Racer desde 170 €
  • SUZUKI Hayabusa 1300 desde 499 €

¿Por qué comprar una Kawasaki ZZR1400?

La mayoría de aficionados a las motos quizás puedan llegar a pensar que este modelo de Kawasaki no tiene sentido, pero se equivocan. Sí…puede que sea demasiada exuberante, que disponga de elementos excesivos y que pueda resultar incluso peligrosa…Al meno descuido puede superar los 120 km/h y por ciudad consume demasiado. Pero solo en un primer vistazo, cualquier piloto queda rendido a sus pies. Es una moto para divertirte hasta en las curvas….

Si finalmente decides comprártela debes saber que te llevas una moto para viajar y presumir en ciudad. Porque a pesar que sus prestaciones puedan dar una sensación de tener en tus manos un motor difícil de controlar debido a su alto rendimiento, no es para nada una moto alocada sino todo lo contrario. Dispone de elementos que ofrecen mucha seguridad sobre todo en curvas. Pero de todas formas sigue ofreciendo sensaciones fuertes que todo motorista busca.

Motor
Cilindrada1352 cc
Sistema eléctrico
Sistema de encendidodigital
Tren de transmisión
EmbragueMultidisco en aceite
Tipo de transmisión6
Transmisión primariaengranaje
Transmisión secundariacadena
Bastidor
TipoMonocasco
Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida
Tipo TraseroMonoamortiguador progresivo
Frenos
Tipo DelanteroDisco
Tipo TraseroRadial

Kawasaki ZZR 1400 2012 · Test Circuito de Nardò