Jorge Lorenzo manda en el FP1 y FP2 de Indianápolis

Jorge Lorenzo ha recuperdo su casco ‘espacial’ y de momento es el hombre a batir en Indianápolis. El piloto del Movistar Yamaha no sólo ha terminado con el mejor tiempo del viernes en MotoGP, sino que además ha tenido control absoluto. Jorge Lorenzo ha marcado la pauta en el FP1 y el FP2, aunque en la segunda sesión ha superado a Marc Márquez por tres milésimas de segundo. Ambos parecen las fuerzas hegemónicas en un trazado de Indianápolis que parece que se le está atragantando ligeramente a Valentino Rossi.

FP1

Los pilotos de MotoGP no han tardado en dar gas en el trazado de Indianápolis. Valentino Rossi comenzaba con mucha fuerza y aunque enlazaba tres vueltas rápidas de inicio, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa con dos tiempos casi calcados pasaban al frente de la sesión. Con estas primeras vueltas, los pilotos punteros volvían a boxes, todos salvo un Marc Márquez que comenzaba con pruebas técnicas la jornada, después de dar varios giros pero con tiempos muy lentos. La primera receta del FP1 se saldaba con una pequeña salida de Alex de Angelis en la última curva del circuito, aunque sin consecuencias.

Marc Márquez una vez superada la fase de pruebas, empezaba a reducir su tiempo por vuelta. El catalán se colocaba a siete décimas de Jorge Lorenzo, luego a dos y en su tercer giro casi calcaba el tiempo del piloto balear. Cal Crutchlow tenía por su parte una pequeña salida de pista en la curva 1, teniendo que utilizar el óvalo para evitar la caída. Esta acción y los problemas de varios pilotos confirmaban la falta de grip. Andrea Dovizioso o Aleix Espargaró montaban la goma blanda, opción ‘extra’ de los pilotos ‘Open’, Ducati, Suzuki y Aprilia.

Finalmente, Jorge Lorenzo terminaba como el piloto más rápido del FP1. El piloto de Yamaha marcaba un tiempo de 1:33.654, que le servía para superar en menos de una décima a Marc Márquez. Andrea Dovizioso finalizaba tercero con la goma blanda, mientras que Dani Pedrosa conseguía colocarse por encima de Valentino Rossi. Estos cinco primeros pilotos terminaban separados por siete décimas, aunque muy cerca de su compatriota también se posicionada Andrea Iannone y Cal Crutchlow. El mejor piloto ‘Open’ era Mike di Meglio con un sorprendente rendimiento.

Tabla de tiempos FP1 del GP de Indianápolis de MotoGP 2015
1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 1:33.654
2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.093
3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.217
4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.396
5. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.720
6. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.726
7. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.807
8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.015
9. Mike di Meglio (Avintia Racing) +1.140
10. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +1.243

Clasificación completa del FP1 de MotoGP en la web oficial del campeonato.

99-lorenzo__gp_9626_1.big

FP2

Ducati empezaba con fuerza el segundo libre de MotoGP en Estados Unidos. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone se alternaban en la primera posición en la primera mitad del entrenamiento. Con un mejor grip, aunque sin ser todavía perfecto, los tiempos caían por debajo de los marcados en el FP1 con suma facilidad. Márquez marcaba un 1:33.308 como primera referencia seria, pero Jorge Lorenzo le rebajaba este registro en unas milésimas para dejar el tiempo que llegaría al final de la sesión como referencia más rápida de toda la jornada del viernes.

Este mejor grip se notaba incluso en los sustos y percances de los pilotos, sólo provocados por encontrarse con rivales en momentos poco oportunos. Toni Elías se iba al suelo en la curva 2 aparentemente tras tocarse con otro piloto, mientras que Marc Márquez tenía una excursión en la curva 1 para evitar el contacto con Yonny Hernández. Este pequeño problema no impedía al piloto catalán empezar a apretar el gas y se sacaba de la manga un 1:32.863, tiempo que replicaba milésima a milésima en su siguiente vuelta Jorge Lorenzo, calcando sus tiempos.

Una segunda vuelta rápida de Jorge Lorenzo dejaba al balear al frente, aunque por un margen de tres milésimas sobre Marc. Andrea Dovizioso y Andrea Iannone eran tercero y cuarto con las Ducati, mientras que Cal Crutchlow se anotaba una positiva quinta posición. Pol Espargaró sufría una caída espeluznante en la recta final de la sesión por lo que no perdía su sexta posición, superando incluso a Dani Pedrosa. Por su parte, el líder del campeonato está sufriendo. Valentino Rossi ha terminado décimo aún montando gomas nuevas y tendrá que mejorar mucho de cara a la clasificación.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Indianápolis de MotoGP 2015
1. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) 1:32.860
2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.003
3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.295
4. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.306
5. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +0.326
6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.502
7. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.517
8. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.583
9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.614
10. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.672

Clasificación completa del FP2 de MotoGP en la web oficial del campeonato.

Deja un comentario