Jorge Lorenzo gana en unos emocionantes últimos metros del GP de Italia en Mugello

g1328065.gallery_full_top_lgEl Gran Premio celebrado en Mugello no podía haber resultado más emocionante. Con el principal protagonista, un Valentino Rossi que corría en casa y quedaba fuera desde la vuelta 9 por rotura de motor, el pulso de la carrera quedaba en manos de los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez, a pesar de que en los momentos iniciales pudiera parecer que la carrera se iba a disputar solamente entre los dos pilotos del equipo Yamaha.

Tras la salida, los dos pilotos del Movistar Yamaha se ponían por delante, con un Marc Márquez remontando desde atrás, que con un ritmo unas décimas por vuelta inferior al de sus azules competidores se acercaba raudo a la cabeza, arrebatando al momentánea tercera posición a la Suzuki de Aleix Espargaró.

Así discurrieron los primeros giros al circuito italiano de Mugello, hasta que en la vuelta 9 la Yamaha M1 del italiano comenzó a soltar un humo que no presagiaba nada bueno. Una vez retirado, la cosa fue entre la Honda de Márquez y la segunda Yamaha M1, de Jorge Lorenzo.

46-valentino-rossi-ita_gp_3028.gallery_full_top_fullscreen

En el momento de la retirada de Valentino, Márquez lograba escaparse de Andrea Dovizioso, que más tarde sería alcanzado por su compañero de Ducati, Andrea Iannone. En la lucha que mantuvieron ambos por la tercera plaza el principal beneficiado fue Dani Pedrosa, que lograba acercarse a estos, terminando la carrera en lucha por el podio con Iannone.

En cabeza de carrera Márquez ya había logrado da r caza a Lorenzo, no obstante, los intentos de este de arrebatar la primera plaza al de Yamaha eran en vano, hasta que en la última vuelta lograba sobrepasarle en la bajada. Esto supuso el momento álgido del Gran Premio ya que Jorge a la desesperada intentaba recuperar el liderato, primero metiéndole la moto en Biondetti, maniobra que no fructificaba para pocos metros más adelante intentarlo en la última curva.

Ambos llegaban a la recta de meta con el de Honda por delante, por lo que cuando todos dábamos por ganador al catalán, Lorenzo salía de su rebufo logrando adelantarle a punto de llegar a la meta.

getfileattachment.gallery_full_top_fullscreen

Un final más emocionante imposible. Tras estos la Ducati de Andrea Iannone, tras una carrera a la remontada obtenía un merecidísimo tercer escalón del podio evitando que las tres banderas del cajón fueran todas españolas. Quedando Dani Pedrosa en cuarta posición final.

Ambas parejas llegaban por tanto pegadas la banderazo a cuadros, por un lado Lorenzo solo aventajaba en 19 milésimas al catalán y por detrás de ellos, Iannone solo sacaba 0.168 segundos a Pedrosa.  A dos segundos de estos últimos llegaba al segunda Ducati con Dovizioso y unos dos segundos después aparecía en solitario Maverick Viñales con la Suzuki.

Los siguientes españoles eran Aleix Espaagaró, noveno, y Hector Barberá en doceava posición.

93-marc-marquez-esp_gp_2624.gallery_full_top_fullscreen

El Gran Premio de Italia cerraba un fin de semana muy emocionante, con una de esas carreras que hacen afición y lo mejor de todo, un final de película, gracias sobre todo a los emocionantes últimos metros de Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que declaraba que “ha sido una impotencia ver como el de azul pasaba por el lado”, en referencia a la pasada de Lorenzo a pocos metros de la llegada a meta.

Deja un comentario