Categorías
Actualidad de la moto

Jonny Walker gana el Red Bull Hare Scramble. Sólo 7 llegaron a la meta

Considerada la prueba de enduro de un día más dura del planeta, la Red Bull Hare Scramble ha vuelto a dejar bien claro por qué tiene esta fama. De los 500 pilotos que tomaron la salida… ¡sólo siete llegaron a meta!

© Mathias Kniepeiss/Red Bull Content Pool.
© Mathias Kniepeiss/Red Bull Content Pool.

Considerada la prueba de enduro de un día más dura del planeta, la Red Bull Hare Scramble ha vuelto a dejar bien claro por qué tiene esta fama. De los 500 pilotos que tomaron la salida… ¡sólo siete llegaron a meta!

Con la ausencia del rey de esta prueba, Taddy Blazusiak, ganador en cinco ocasiones, el piloto británico Jonny Walker tomó el relevo del polaco para anotarse la victoria en su segunda participación en esta prueba, un triunfo conseguido además por la puerta grande, ya que el piloto de KTM lograba una ventaja de unos 20 minutos sobre Dougie Lampkin, segundo con las GAS GAS.

© Philip Platzer/Red Bull Content Pool.
Jonny Walker © Philip Platzer/Red Bull Content Pool.

La niebla añadió un extra de complicación al recorrido, obligando a la organización a recortar el tiempo límite de llegada a meta en media hora, pasando de las cuatro horas a tres horas y media. De esta forma, de los 500 pilotos que tomaron la salida, sólo siete llegaron oficialmente a meta.

Tercero en el prólogo, Walker se colocaba a rueda del piloto austríaco Lars Enöckl a la llegada a la primera curva de la montaña de hierro. Los dos pilotos comenzaron a abrir hueco respecto al resto de adversarios durante los primeros 25 kilómetros. Detrás, pilotos como Graham Jarvis y Andreas Lettenbichler intentaban no perder su referencia.

Poco a poco Walker fue dejando atrás a Enöckl, quien era alcanzado por Lettenbichler. Minutos después la organización decidía descalificar a Lettenbichler y Jarvis por no pasar por una zona de la sección de «Rosina”. A pesar de la descalificación, ninguno de los dos pilotos se percató de la sanción, prosiguiendo con su marcha.

Walker llegó al punto de control 13 para afrontar la zona denominada Carl’s Diner, un recorrido de rocas capaz de poner en apuros al más experimentado de los pilotos. Saldando con éxito el reto, Walker prosiguió su escapada mientras Enöckl era atrapado por Lampkin, quien sacó ventaja del pilotaje de trial en esta zona rocosa.

Tras una hora y cuarto, Walker, Enöckl, Lampkin, Ben Hemingway y Paul Bolton, rodanban por este orden camino de la meta, mientras los dos pilotos descalificados seguían su particular carrera. Así las cosas, Jarvis era el primero en alcanzar la meta, un resultado amargo para él, ya que allí mismo conoció su anterior descalificación. Tres minutos después, Walker alanzaba la meta para lograr el triunfo: «Sabía que Jarvis había sido descalificado así que en la parte final no tomé ningún riesgo. Fui muy rápido en Carl’s Diner aunque me dañé un poco la espalda al salir disparado por encima del manillar. Ganar en Erzberg en mi segunda participación es fantástico

Galería de imágenes


Resultados Erzberg Rodeo Red Bull Hare Scramble 2012

1. Jonny Walker (GB), KTM 300 EXC, 1:41 h
2. Dougie Lampkin (GB), Gas-Gas, 2:05 h
3. Ben Hemingway (GB), KTM 300 EXC, 2:17 h
4. Paul Bolton (GB), KTM 300 EXC, ? h
5. Taichi Tanaka (J), KTM 300 EXC, 3:00 h
6. Lars Enöckl (A), KTM 300 EXC, 3:05 h
7. Dan Hemingway (GB), KTM 300 EXC, 3:17 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.