John Hopkins, operado con éxito en California

John Hopkins, de 25 años, fue intervenido ayer con éxito para retirarle las placas de metal de su tobillo y pie izquierdo, que le fueron implantadas tras el accidente que sufrió el pasado junio mientras participaba en el Dutch TT en el circuito de Assen.

Los cirujanos, encabezados por el doctor de prestigio mundial Arthur Ting, también le practicaron una cirugía no invasiba para limpiar la cicatriz y el cartílago dañado de la rodilla izquierda que se lesionó en el mismo accidente. El Dr. Ting también aprovechó para retirarle una placa de metal que Hopkins tenía en su mano izquierda, resultado de una lesión anterior, y que le deja por primera en vez en tres años sin ninguna placa metálica en su cuerpo. El angloamericano permanecerá 24 horas en el Fremont Surgery Center y podrá regresar a San Diego después de la evaluación postoperatoria a la que será sometido hoy.

El de Kawasaki deberá guardar reposo durante cuatro semanas, en las que sólo realizará ejercicios de recuperación, antes de reincorporarse al programa de entrenamientos de la marca verde para la próxima temporada de MotoGP.

Hopkins se mostraba contento tras la intervención: «¡Es increíble! Es genial no tener ninguna placa de metal después de tanto tiempo. He tenido accidentes muy graves a lo largo de mi carrera y he tenido que pasar varias veces por el quirófano desde que tenía 13 años, aunque realmente nunca te acostumbras a ello. Con todo el metal fuera de mi cuerpo ahora solo quiero descansar, recuperarme y, sobre todo, pasar más tiempo con mi mujer Ashleigh durantes las vacaciones de Navidad. El Dr. Ting calcula que el tiempo de baja será de unas cuatro semanas antes de que pueda volver a los entrenamientos con normalidad«.


(Kawasaki Racing)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta