Johann Zarco gana, Rabat remonta y Rins falla

El líder es líder siempre, hasta en las carreras más complicadas. Johann Zarco volvía a ganar en Misano y sigue su camino imparable hacia el título de Moto2, que podría llegar incluso en Aragón. En cualquier caso, el francés se ha visto beneficiado de la caída de Rins y Aegerter para quedarse sólo en cabeza y no tener oposición. Tito Rabat ha remontado hasta la segunda posición, mientras que Takaaki Nakagami ha cerrado el podio. Buen papel de Julito Simón en la quinta plaza.

Johann Zarco defendía su pole y se colocaba en cabeza de carrera, con Dominique Aegerter y Alex Rins a su estela. Takaaki Nakagami hacía una gran salida y aunque se tocaba con Rabat, el japonés saltaba a la cuarta posición. Los problemas se los trasmitía al vigente campeón, ya que Tito Rabat perdía varias plazas. Todos estos movimientos provocaban que los tres primeros clasificados consiguieran unos importantes metros de ventaja sobre Hafizh Syahrin, que se convertía en improvisado perseguidor ya que Sam Lowes rodaba séptimo y Tito Rabat octavo. Dominique Aegerter y Johann Zarco, con sendos adelantamientos, perdían toda la ventaja ganada.

Mika Kallio se iba al suelo en la parte central del grupo, mientras que el suizo Aegerter rompía cualquier guión establecido tirando con fuerza del grupo. Un anticipo de lo que se iba a vivir en las vueltas siguientes y que lanzaba por los aires cualquier previsión. Alex Rins tiraba a Dominique Aegerter y dejaban un vacío de poder que Johann Zarco se encargaba de llenar. Hafizh Syahrin y Simone Corsi ascendían a las posiciones de podio, mientras que Tito Rabat se colocaba en la séptima plaza. Peor le iban las cosas a su compañero, ya que Alex Márquez se iba al suelo.

001_01_01-rabat__gp_0858.gallery_full_top_lg

La carrera se dibujaba sobre una nueva dimensión. Jonas Folger marcaba la vuelta rápida en carrera y ascendía a la tercera posición, mientras que Takaaki Nakagami conseguía subir al a cuarta plaza. Julito Simón también rebasaba a Syahrin, que poco a poco iba perdiendo fuelle respecto a los pilotos de cabeza e incluso Tito Rabat conseguía superar al piloto malasio. Jonas Folger se enzarzaba en una fuerte batalla con Simone Corsi en la lucha por la segunda plaza, lo que le permitía a Takaaki Nakagami recortar algunas décimas sobre ambos. Por detrás, Tito Rabat y Julito Simón peleaban por la quinta plaza.

La recta final de la carrera arrancaba con la rotura de motor de Sam Lowes. Takaaki Nakagami daba caza a Jonas Folger, que perdía ritmo con el neumático blando. Tito Rabat llegaba a la pelea por el podio, que se convertía en una lucha de tres pilotos por dos posiciones de podio con Takaaki Nakagami, Simone Corsi y Tito Rabat inmersos, ya que Jonas Folger no conseguía seguir el ritmo de todos ellos, toda vez que Alex Rins se desdoblaba del alemán. Lo cierto es que el papel de Rins se convertía en molesto como piloto doblado, mientras que Tito Rabat se colocaba segundo.

Alex Rins recibía la bandera negra. El piloto español no respetaba las indicaciones que le instaban a salir del grupo de cabeza y finalmente era descalificado. Por delante, las vueltas se descontaban sin prisa pero sin pausa para el virtual campeón de Moto2, que de nuevo ampliaba su ventaja al frente del campeonato. Johann Zarco se anotaba la victoria en Misano. Tito Rabat conseguía terminar segundo después de una gran remontada y Takaaki Nakagami cerraba el podio en el trazado italiano. Simone Corsi y Julito Simón eran cuarto y quinto respectivamente, mientras que Jonas Folger se tenía que conformar con la sexta posición.

Tabla de tiempos del GP de San Marino de Moto2 2015
1. Johann Zarco (Ajo Motorsport) 42:38.099
2. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +3.850
3. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +5.388
4. Simone Corsi (Forward Racing) +7.058
5. Julito Simón (QMMF Racing Team) +9.225
6. Jonas Folger (AGR Team) +10.466
7. Lorenzo Baldassarri (Forward Racing) +13.784
8. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +16.334
9. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +17.896
10. Thomas Lüthi (Derendinger Racing Interwetten) +18.353
11. Axel Pons (AGR Team) +24.029
12. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2) +27.609
13. Azlah Shah (Idemitsu Honda Team Asia) +29.037
14. Randy Krummenacher (JiR Racing Team) +32.140
15. Anthony West (QMMF Racing Team) +33.312

Clasificación completa de Moto2 en la web oficial del campeonato.

Deja un comentario