Joan Olivé quiere repetir la victoria de Derbi en Shanghai

El equipo Belson Derbi llega al GP de China con las pilas cargadas. Tercero en la general tras las tres primeras carreras de la temporada, Joan Olivé se reafirma como uno de los firmes candidatos al título de 125cc. El segundo podio conseguido en Portugal le ha servido para recuperar el ánimo que perdió con su caída en el Gran Premio de España.

El tarraconense está a solo dos puntos del segundo puesto, así que el dorsal número 6 anhela estrenarse como vencedor de una prueba del Campeonato del Mundo, al mismo tiempo que sabe que debe sumar y asegurar el máximo de puntos posibles para seguir en la zona alta de la categoría.

Pese al gran momento físico y mental que atraviesa Olivé, el piloto de Derbi nunca ha conseguido un buen resultado en este territorio. En sus dos participaciónes en el GP de China, Joan igualó resultados, finalizando en la decimocuarta posición. Shanghai es un lugar propicio para conseguir la victoria. La temporada pasada Derbi firmaba uno de los dos triunfos del año, una victoria que llegaba de la mano del checo Lukas Pesek.

Sobre Shanghai, Joan Olivé comenta: "Es una circuito en el que me ha costado bastante conseguir buenos resultados. Pero este es un año nuevo y las cosas cambian. Me centro en hacer un buen trabajo como en las últimas carreras y entonces ver lo que pasa en la pista. Es muy positivo el hecho de que el equipo en el que estoy consiguió la victoria en China en 2007, con lo que tienen buena información del lugar y me podrá venir muy bien, pero el trabajo hay que hacerlo este fin de semana y debemos centrarnos en ello. Hicimos un buen trabajo en Portugal. Estoy contento por ello, aunque se puede mejorar aún. No lo digo por el segundo puesto sino por la forma de hacer la carrera".

Al otro lado del box Pol Espargaró ansía recuperar el terreno perdido buscando una mejor adaptación a su "bala roja". El joven piloto de Granollers no ha conseguido sacar el máximo rendimiento a la Derbi y espera que en Shanghai, un circuito que no le desagrada, los resultados mejoren y su adaptación al chasis le catapulten en la general.

El mejor resultado de Pol Espargaró en el Gran Premio de China fue el noveno puesto del pasado 6 de mayo: "China es un circuito que se me da bastante bien. Me gusta, pero la temporada pasada tuve muchos problemas con los neumáticos. Espero que este año todo salga mucho mejor. Hemos de mejorar la moto para que el rendimiento sea el que necesitamos y comencemos a coger el ritmo. Pero es muy complicado porque la adaptación a esta Derbi no es sencilla. El chasis es muy diferente al que he llevado con anterioridad y todavía tengo que adaptarme. En cambio, el motor va perfecto, es una de las cosas más positivas y necesitamos potenciarlo cuando todo vaya bien".

Clasificación provisional Mundial de 125cc:

1. S. Corsi (Aprilia), 59; 2. N. Terol (Aprilia), 42; 3. Joan Olivé (Belson Derbi), 40; 4. S. Bradl (Aprilia), 37; 5. S. Gadea (Aprilia), 32; 6. M. Di Meglio (Aprilia), 29; 7. S. Bonsey (Aprilia), 23; 8. D. Webb (Aprilia), 21; 9. S. Redding (Aprilia), 20; 10. S. Cortese (Aprilia), 17; 13. Pol Espargaró (Belson Derbi), 13

(Motorsport48)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here