Jack Miller gana en la tormenta de Assen

0
36

43-jack-miller-aus_gp_8138.gallery_full_top_fullscreenJack Miller ha sido el protagonista del día, su primera victoria, a lomos de una moto no oficial, nos ha hecho recordar que muchas veces no es el presupuesto sino las manos lo que importa en el momento decisivo.

Aunque la gran carrera de Miller no ha sido el único ingrediente del espectaculo. El agua ha sido la protagonista de excepción, obligando a dirección de carrera a sacar la bandera roja a solo 12 vueltas de concluir la prueba, lo que ha partido la carrera en dos partes. Además de una caída de Valentino Rossi que propicia que Márquez continúe con paso firme en su liderato provisional del campeonato esta temporada, que sale de Assen con un segundo puesto y otros 20 puntos para su casillero.

En la primera parte del Gran Premio el líder era precisamente Valentino, seguido de Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Márquez y Jorge Lorenzo. Pero el protagonista de excepción era Yonny Hernández, que en una inmensa remontada ha logrado ponerse primero, ayudado por el neumático blando. Pero a solo 15 giros del final, Hernández era el que caía, dejando el camino libre a sus perseguidores, heredando Dovizioso la cabeza de carrera. La lluvia arreciaba y dirección decidía paralizar la prueba.

41-aleix-espargaro-esp-93-marc-marquez-esp_gp_7861.gallery_full_top_fullscreen

La segunda parte constaba tan solo de doce vueltas, con Márquez, Dovizioso y Valentino como protagonistas. El primero en caer era Andrea Dovizioso, a la misma vez que Miller comenzaba su andadura hasta la victoria acercándose a Marc Márquez. Poco después acontecía el último giro de tuerca, con Valentino yéndose al suelo, y Márquez siendo superado por un Miller grandioso, que no era molestado por Márquez, sabedor de que con Valentino fuera, todos los puntos a conseguir eran oro puro.

El podio final lo completaba Scott Redding, que obtenía una trabajada victoria en su duelo con Pol Espargaró, que terminaba cuarto.

Tras este Gran Premio pasado por agua en la catedral del motociclismo, la clasificación provisional del Mundial de MotoGP tras solo 8 pruebas disputadas queda con un Márquez aun más líder. El 93 de Honda sigue primero provisional con 145 puntos, por delante de Jorge Lorenzo, al que aventaja en 24 puntos. Valentino Rossi queda tercero con 103, descolgándose de Márquez en 42 puntos nada menos. Dani Pedrosa ocupa la cuarta plaza como el primero que aún no ha estrenado las tres cifras en su casillero, con 86 puntos al que le siguen Maverick Viñales y Pol Espargaró, con 79 y 72 puntos respectivamente.

45-scott-redding-eng_gp_8440.gallery_full_top_fullscreen

Hector Barberá es el primer piloto Ducati de la tabla, séptimo con 58 puntos, seguido de Andrea Iannonne con 52. El último piloto español de la tabla provisional es Aleis Espargaró, noveno de la general con 49 puntos. En total, de los diez primeros clasificados siete son españoles y salvo Valentino Rossi, tercero provisional, los siete primeros puestos los ocupan pilotos españoles.

Tras 8 pruebas disputadas, parece que este campeonato se está empezando a decantar por los 3 pilotos que esperábamos, Marc Márquez, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. A los que sigue de cerca un renacido Dani Pedrosa, que carrera a carrera está arriba, pero un pequeño paso por detrás de estos tres pilotos.

Deja un comentario