Italmoto presenta nueva naked 250 en el MotoDays 2016 Roma

Italmoto nameless 250 (1)La pasada semana ha tenido lugar el MotoDays 2016 de Roma, un pequeño Salón en la capital italiana en la que las firmas que tienen presencia local presentan sus novedades para la nueva temporada, en esta ocasión tenía lugar del 3 al 6 de marzo y entre todas las novedades también pudimos ver alguna presentación. Como la de el nuevo modelo naked de la firma Italmoto, que presentaba en la cita romana la que es hasta el momento el mayor modelo de su catálogo, compuesto hasta ahora por scooters de corte retro, un scooter eléctrico y una pequeña gama de e-bikes.

El nuevo modelo cuenta con un nuevo motor de un cilindro de 250 centímetros cúbicos, con un rendimiento anunciado de 24 caballos a 9.500 rpm y 21 Nm a 8.500 rpm de par máximo. Esta está instalado en un atractivo chasis de tubo de acero que como el resto de órganos mecánicos está pintado de color negro mate. Las pocas partes no decoradas de este color, como el depósito o el colín, muestran un tono rojizo también en acabado mate.

Lo cierto es que los detalles revelados hasta el momento por la marca italiana son escasos, aunque en las imágenes publicadas hasta ahora por la marca podemos apreciar un doble disco delantero con pinzas Brembo y basculante trasero de doble brazo, también formado por tubos de acero. De resto, no hay más datos disponibles. De hecho, el modelo ni siquiera tiene nombre aun, en el colín podemos leer la inscripción #nameless que viene a significar “sin nombre”.

Italmoto nameless 250 (4)El motivo se debe a que la firma ha ofrecido la oportunidad a sus clientes y fans de escoger el nombre del nuevo modelo a través de las redes sociales de la marca, como Facebook, donde además podremos encontrar más imágenes del evento de esta semana en Roma, con algunos de los modelos disponibles en el portfolio de la casa italiana.

La firma Italmoto desaparecía en los años sesenta debido a la fuerte competencia de otras marcas italiana más fuertes. En ese momento, la fábrica italiana bautizaba sus modelos con el nombre de la firma automovilística de deportivos Maserati, también propiedad de la familia Orsi, dueños de Italmoto desde la década de los cincuenta. Aunque su nombre desaparecía como tal cuando pasaba a ser propiedad de la rama de componentes de Maserati, Fabbrica Candele Accumulatori Maserati S.p.A, que se encargaba de la fabricación de elementos eléctricos, como baterías o bujías. Tras la compra en 1953 de Italmoto, la firma fue rebautizada y lanzó al mercado unos pocos modelos de baja cilindrada, para terminar cerrando definitivamente en la década de los sesenta.

La casa Italmoto actualmente es una firma de la compañía Italiana Veicoli S.r.l. Con sede en Roma y la factoría en la población de Pignataro maggiore, en 2013 rescataba la extinta firma Italmoto, que desde hacía décadas estaba inoperativa. Actualmente tiene una gama de motos compuesta por un scooter de corte retro en tres versiones diferentes, Enea, S-Classic y S-Sport, en cilindradas de 50, 125 y 150 c.c.

Italmoto nameless 250 (2)Complementando la gama de scooters de combustión tradicional, la firma italiana dispone de un simpático scooter eléctrico denominado Evai, todo un ejercicio de diseño minimalista formado por un sencillo bastidor de tubo, asiento monoplaza plataforma plana. Dispone de un motor eléctrico de 48v y 1.000 watios, que le otorga hasta 150 Nm de par y una velocidad máxima de 45 km / h. Su autonomía es de 70 kms.

Complementando su oferta eléctrica, la casa Italmoto dispone de un modelo de e-bike, que ofrece en tres versiones diferentes con un motor de hasta 500 watios que es capaz de ofrecer una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 40 km / h. La gama de e-bikes, al igual que la de scooters de combustión está basada en un único modelo que es ofertado en tres versiones diferentes, con idéntica base mecánica pero con elementos de equipamiento y decoración específicos para cada modelo.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta