Indian Motorcycles cumple 115 años

IndianScout800-800x450Aunque su gran rival, Harley-Davidson, proclamara durante años que era la marca más antigua de los Estados Unidos, lo cierto es que Indian Motorcycles Company tiene unos cuantos años más que la firma de Milwaukee. Este año, cumple nada menos que 115 años desde su fundación en 1901, 115 años que al contrario que la envidiable estabilidad de su máximo rival, en Indian han vivido muchos altibajos en muy distintos períodos, bajo una larga lista de propietarios.

Sus años de mayor éxito y estabilidad fueron precisamente los primeros y los últimos. Entre 1901 y el final de la Segunda Guerra Mundial, Indian era una de las principales firmas de motocicletas de Norteamérica, aunque lo cierto es que también era fabricante de otros mecanismos, como motores de avión. Protagonista de excepción tanto en la primera como en la Segunda Guerra Mundial, Indian llegó incluso a desaparecer del mercado entre 1914 y 1918, ya que toda su producción fue a parar a Europa, a motorizar al ejército estadounidense.

Actualmente y desde 2011 Indian se encuentra en manos del Grupo Polaris, con la que ha logrado la estabilidad financiera y comercial que tanto necesitó durante la segunda mitad del siglo XX. Teniendo incluso una época, entre 1955 y 1960, en la que se dedicaba a importar las Royal Enfield inglesas, comercializando el catálogo completo de la Royal Enfield con unas ligeras modificaciones bajo el nombre Indian.

indian scout blackbullet 2015 (7)

Actualmente la firma dispone de una gama muy completa, en la que encontramos la Scout y la Scout Sixty, la Chief Classic y la versión Chief Dark Horse, las Chief Vintage y Springfield así como las baggers Chieftain y su versión oscurecida, la reciente Chieftain Dark Horse. Como tope de gama encontramos la inmensa touring Roadmaster.

Tras 115 años, Indian se encuentra más fuerte que nunca, por lo que se le augura una segunda época dorada.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta