Indian modernizará sus motos con pantallas digitales

Indian es de una de esas pocas marcas que viven mayormente de su legado histórico, explotando al máximo la imagen tradicional de las grandes motos tradicionales americanas, practicamente inalterada en décadas.

Rival eterno de Harley-Davidson, junto a las de Milwaukee forman el elenco más clásico de todo el panorama motero internacional,  aunque el paso del tiempo y sobre todo, la importancia de las nuevas tecnologías poco a poco van alterando su naturaleza.

Recientemente, Steve Menneto, vicepresidente de Polaris Industries, la casa matriz actual de Indian, ha revelado en una conferencia que las clásicas monturas de la marca podrán disponer de pantallas LCD de infoentretenimiento, sustituyendo a los actuales y tradicionales relojes.

2015_17

Según el mismo ejecutivo, los propietarios están acostumbrados a tener este tipo de tecnología en otros vehículos, por lo que requieren del mismo tipo de elementos en sus monturas, pero a otra escala.

Las pantallas mostrarían información como velocímetro, cuentakilómetros y combustible, añadiendo otras utilidades como control de audio, GPS o diagnosis del motor. Aunque sin llegar a las innumerables aplicaciones que pueden llegar a mostrar algunos sistemas actuales.

Además, por otra parte afirmó que existe una «alta probabilidad de que Polaris lance una moto eléctrica este mismo año», lo cual no debe sorprendernos tras conocer que Polaris se ha hecho recientemente con la compañía Brammo, pequeño fabricante de motocicletas eléctricas.

080514-2014-brammo-empulse-r-Brammo-Empulse-cutaway

A este respecto, no ha revelado dato alguno, por lo que nos tocará aguardar los siguientes movimientos en ese sentido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta