Impresionante victoria de Cal Crutchlow en el GP de la República Checa

0
72

99-jorge-lorenzo-esp_gp_1610.gallery_full_top_lgInesperado resultado en el circuito de Brno, con la victoria por estrategia de Cal Crutchlow, tras décadas sin subirse al escalón más alto del cajón de un piloto británico. El británico lograba su primera victoria de la máxima categoría gracias a una correcta lectura de los neumáticos, montando gomasduras, lo que le permitió granjearse una ventaja que a la postre se tornó insalvable para sus perseguidores.

La estratosférica pole position de Márquez no fue suficiente, pecando el español de una incorrecta monta de neumáticos, que tuvo que rectificar más tarde, permitiéndole finalmente salvar los muebles tras alcanzar la tercera posición, tras Valentino Rossi, segundo en el podio.

Este resultado no fue del todo mal para Marc Márquez, ya que Jorge Lorenzo no pudo sumar puntos en este Gran Premio, quedando descolgado ya de Márquez en la clasificación provisional en nada menos que 53 puntos, además de perder la segunda plaza de la general en favor de su compañero de Yamaha, Rossi.

04-andrea-dovizioso-ita-29-andrea-iannone-ita-45-scott-redding-eng_gp_1582.gallery_full_top_fullscreen

El Gran Premio de la República Checa comenzaba en mojado, pero tras las carreras de Moto 2 y Moto 3 el firme comenzaba a secarse, pero aún visiblemente húmedo.

Aunque Jorge Lorenzo y Andrea Iannone adelantaban a Márquez en la salida, en la primera curva se pasaban, dejando la puerta abierta al del Honda, que logró situarse primero, siendo perseguido por los dos pilotos de Ducati,  Maverick Viñales y Aleix Espargaró, con un Jorge Lorenzo que se perdía en entre el pelotón.

Los de la escuadra italiana lograban dar caza a Márquez, seguidos de Scott Redding, logrando Iannone adelantar a Dovizioso y escaparse en solitario, pero el rendimiento de Ducati fue un espejismo, ya que Dovizioso se vió obligado a entrar en boxes a cambiar de moto por problemas mecánicos y Iannone terminó siendo alcanzado por los pilotos que habían escogido las gomas correctas. Los más fuertes eran Cal Crutchow y Valentino, que remontaban muy fuertes.

_gp_2117.gallery_full_top_fullscreen

En el caso del británico, este no tuvo rival, alcanzando en pocas vueltas al primero de Ducati mientras Rossi se aprovechaba de algunos abandonos y de su ritmo superior para alcanzar la segunda posición final. Sin poder acercarse a un Crutchow cuyo rendimiento era de otra galaxia y ya se encontraba lejos.

Marc Márquez lograba reponerse a base de conservar gomas, lo que le permitió pasar a las anteriormente inalcanzables Ducati, logrando un buen puñado de puntos, que se magnificaban con el cero rotundo que sacaba Jorge Lorenzo de la República Checa, teniendo hasta una vuelta perdida con respecto a la cabeza, por sus dos visitas a boxes.

El Mundial se calienta con un Márquez más descolgado gracias a este podio, a solo 3 de llegar a los 200 puntos y a un Rossi que poco a poco va cogiendo comba y ya es segundo, con 144 puntos, habiendo adelantado ya a su compañero de equipo y vigente campeón, Jorge Lorenzo, con solo 138 puntos.

26-dani-pedrosa-esp-35-cal-crutchlow-eng-46-valentino-rossi-ita_gp_1702.gallery_full_top_fullscreen

Clasificación general del Campeonato Mundial MotoGP tras GP República Checa:

  1. Marc Márquez 197 puntos
  2. Valentino Rossi 144 puntos
  3. Jorge Lorenzo 138 puntos
  4. Dani Pedrosa 109 puntos
  5. Maverick Viñales 100 puntos

Deja un comentario