Categorías
Equipamiento y Accesorios para Moto

Hövding, el casco invisible… ¿De la bici a la moto?

Anna Haupt y Terese Alstinat, estudiantes de la universidad de Lund, realizaron su tesis en diseño industrial acerca de este dispositivo que ahora lleva el nombre de la empresa que lo produce y comercializa: Hövding.

© Hövding.
© Hövding.

Crunchgear se hacía eco el pasado miércoles del casco para bicicleta diseñado por dos chicas suecas. Buscando la manera de hacer compatible la seguridad con un look en el que el casco no interfiera nuestra forma y estilo de vestir, Anna Haupt y Terese Alstinat, estudiantes de la universidad de Lund, realizaron su tesis en diseño industrial acerca de este dispositivo que ahora lleva el nombre de la empresa que lo produce y comercializa: Hövding. Es lo que podríamos llamar… un casco invisible.

© Hövding.
© Hövding.

En realidad, más que un casco digamos que se trata de un airbag para la cabeza, ya que en su estado original parece más una bufanda o foulard que un casco, forma que adquiere cuando está desplegado. Su diseño esconde en el interior una serie de acelerómetros y giroscopios, alimentados por baterías recargables, que detectan los movimientos del usuario, desplegando el sistema de forma instantánea en caso de accidente a través de un gas que rellena el airbag de nylon con helio. Es en ese momento cuando el dispositivo se convierte en un casco que protege la cabeza ante cualquier impacto.

Cinco años de investigación y diez millones de dólares de inversión han dado como resultado el Hövding, un casco para bici que actualmente se vende con dos opciones de color y un precio de 3.998  coronas suecas, unos 485 euros aprox.

Si te estás preguntando si es reutilizable… la respuesta es no, aunque recibirás un descuento en tu nueva compra.

Solución para los que van en bici, ¿crees que podría aplicarse a la moto en un uso urbano? ¿Te harías con uno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.