Honda registra unas extrañas patentes de la salvaje RC 213V-S

La espectacular Honda RC 213V-S presentada el pasado año en el EICMA 2014 ha dado mucho que hablar estos últimos meses. Pero más que por su elevado potencial o la relación tan estrecha que mantiene tecnológicamente con las motos de HRC, por la supuesta puesta a la venta del modelo.

Ya desde su presentación se comenzó a rumorear un precio que rondaría los 148.000 euros, pero la realidad es que la propia marca no ha confirmado, ni desmentido, nada acerca de la versión de producción de la superbike de carretera conceptual vista en Milán.

Recientes registros de patentes podrían desvelar finalmente las intenciones de la marca japonesa, pero con matices, ya que estos no revelan ni la versión definitiva de producción ni tan siquiera una variante que se asemeje a la salvaje RC 213V-S.

2015-Honda-RC213V-S-prototype-05

Si bien en las imágenes presentadas a la oficina de patentes se aprecia claramente el modelo, lo cierto es que el propio registro se limita tan solo a una porción del modelo. Concretamente la zona donde se apoyan la óptica trasera y el portamatrículas.

Lo que significa que no es la moto en sí lo que está patentada.

Por lo que las alternativas son o bien la firma tan solo está interesada en desarrollar y por tanto necesita patentar esos elementos, vistos en la RC conceptual, o bien que el diseño general de la moto sufrirá cambios en la variante de producción, si esta llega finalmente a la calle.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta