Categorías
Honda RC213V-S

Honda RC213V-S model el 2017 (video)

Honda Motorcycle ha presentado su modelo RC213V-S, basado en el mismo modelo que corre en GP, con las modificaciones necesarias para hacerla una moto de calle, que cumpla las reglamentaciones de norma.

Las compras de este “monstruo” estaban pactadas para hacerse online a partir de julio, con entrega pactada a partir del mes de octubre, para que sobre finales del 2016 se dejaran de producir. La fabricación es manual, al ritmo de una o a lo sumo dos, unidades al día y se producirán solo 500 equipos, de manera que solo algunos privilegiados serán los favorecidos de estas poderosas máquinas. La palabra “favorecidos” no es la mejor para emplearse en este caso, pues el costo de esta moto es de más de 191.000 euros, convirtiéndose en la moto más cara de España.

Existen algunos datos que son llamativos, como por ejemplo su potencia, que en la versión normal será de 159 CV y en la versión con Kit, de 215 CV (que obviamente tendrá un precio que se elevará en 12.000 o 13.000 euros).rc213v-s-2016-por-dentro-1

La planta motriz conserva intactos gran parte de los componentes empleados en la moto de carreras. Es un V4 a 90º, con escapes independientes para los cilindros delanteros y traseros, aunque hay un cambio notable en el embrague (que es en baño de aceite), junto con la inclusión de un arranque eléctrico.

Cada rincón de esta moto posee detalles creativos que muestran cómo los ingenieros de Honda han resuelto cada pieza para adaptarla, de una moto GP a una de calle. Incluso se puede ver la innovación de ingeniería hasta en la forma de resolución del posicionamiento de los ventiladores del radiador y cómo se ha aprovechado el espacio para que casi pasen desapercibidos.

Realmente vale la pena observar cada detalle y ver la moto “al desnudo” para prestar atención a la inventiva y conocer la intimidad de ella.