Categorías
Honda

Honda prepara su moto eléctrica para el año que viene

Tal y como anunció el presidente de Honda, Takeo Fukui, el futuro de la marca pasa por desarrollar este tipo de tecnologías y aplicarlas a productos atractivos y creativos. Honda cree que las características de una batería pueden ser mejor aprovechadas en el sector de las motocicletas, que suelen ser utilizadas con frecuencia para recorrer distancias cortas.

Desde hace ya bastante tiempo y en la búsqueda de avanzadas tecnologías de protección del Medio Ambiente para motos, Honda ha estado desarrollando y realizando productos que utilizan otros recursos energéticos diferentes a la gasolina. En realidad, Honda lleva trabajando en el desarrollo de scooters eléctricos desde la segunda mitad de los ’80.

En 2004 Honda mostró un prototipo de scooter con pila de combustible, además del scooter híbrido y el ciclomotor eléctrico desarrollados como prototipos para producciones en serie eventuales. La Honda FC Stack, que originalmente fue utilizada en automóviles, se aplicó al scooter con pila de combustible tras haber sido rediseñada para reducir su peso y conseguir un tamaño más compacto para los scooters.

El prototipo de scooter híbrido de 50cc utiliza un motor de explosión y un motor eléctrico, y proporciona un amplio espacio de almacenamiento. El ciclomotor eléctrico lleva incorporada una ligera batería de níquel de 360 Kw en el interior de su chasis de aluminio y ofrece unas prestaciones similares a las de un ciclomotor de gasolina.

Ahora, Honda tiene como objetivo introducir en el mercado una motocicleta totalmente eléctrica en aproximadamente dos años y encararla tanto a aplicaciones comerciales como individuales. Hasta el momento no disponemos de imágenes sobre esta motocicleta eléctrica. A medida que vayamos ampliando información y disponiendo de material gráfico, lo iremos publicando.

1 respuesta a «Honda prepara su moto eléctrica para el año que viene»

BERECO ya dispone de motos eléctricas que permiten recorrer 1000 kms por menos de 6 €. El que no quiera esperar ya puede disfrutarlos y afrontar la crisis con anticipación. A ver si la prensa especializada y los poderes públicos se hacen eco de las ventajas de los scooters eléctricos, tanto en el aspecto económico como medio ambiental. Unos simples enchufes en las Farolas, Parquímetros, Garajes públicos darán paso a la reducción de emisiones. BERECO es igual a Emisión Local Cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.