Honda podría desarrollar una nueva Sport de estética retro

Una publicación impresa japonesa ha revelado que Honda podría estar considerando la creación de una nueva máquina deportiva de aspecto retro. La revista afirma que sería al respuesta a la gran acogida que tuvo en su momento la concept bike CB 1100R, presentada hace unos 8 años, en el Salón de Tokio de 2007.

Aunque en el momento de su presentación surgieron rumores que apuntaban en esa misma dirección, finalmente nunca se materializaron, a pesar de estar basada en la CB 1100F, que si llegó finalmente a los concesionarios.

Honda-CB1100R concept (2)Posiblemente, la situación económica posterior a 2007 provocó que un modelo destinado a un público muy concreto acabara como otros proyectos descartados en esa época por la marca japonesa, como su proyecto de Formula 1 o el automóvil deportivo NSX, eliminado precisamente cuando estaba a punto de culminarse su desarrollo y que paradójicamente llegó incluso a competir en campeonatos japoneses como modelo de competición, pero no fue presentado jamás como modelo de producción.

Pero la situación actual, con todos los mercados globales en auge y la fuerte pasión de cierto sector de la clientela por los productos vintage o retro, hacen que el viejo proyecto sea más atractivo y lógico que nunca. Tiempo al tiempo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta