Honda descubre a medias la mecánica de la nueva Fireblade

Tras conocer oficialmente su nuevo frontal y poder verla al completo en las últimas fotos espía, la marca japonesa ha revelado en uno de sus teasers de presentación otro de los detalles de la nueva Honda CBR 1000RR, la arquitectura de su mecánica, que será un bloque de cuatro cilindros en línea.

En el segundo teaser de la marca japonesa podíamos ver con claridad las cuatro conducciones propias de un motor de cuatro cilindros en línea y en cuanto al sonido que nos muestra Honda, podemos esperar encontrarnos con un cigüeñal de tipo crossplane, como el que ya emplean modelos como la Yamaha YZF R1.

En los últimos días hemos podido tener varios adelantos del modelo, que si bien mostrará una estética similar al modelo actual, presentará unos rasgos algo más agresivos, como el frontal de doble faro, con las ópticas muy inclinadas.

honda-cbr1000rr-sp-2014-4

La nueva mecánica de cuatro cilindros, supuestamente con cigüeñal crossplane debería llegar a unos 200 caballos, que tendrían que lidiar con un paquete ahora más ligero y que dispondrá de los últimos avances en electrónica aplicada, como la unidad de medición inercial, herramienta casi indispensable para poder competir al máximo nivel en el segmento y a las que ya se empiezan a distinguir entre las que emplean un sistema de seis ejes real, como es el caso de Honda,  y los que están utilizando aún una IMU de cinco ejes o de seis ejes virtual.

La llegada de la nueva Honda CBR 1000RR Fireblade está cada día más cerca,  el próximo martes 4 de octubre ha sido la fecha escogida por la marca nipona para revelar esta nueva generación de la deportiva. Esta será la víspera del Salón Intermot de Colonia, que comenzará al día siguinte, el miércoles 5 de octubre.

Queda aún por ver si Honda presentará solo al versión de calle o si también aprovechará para desvelar la versión de carreras, destinada al Campeonato del Mundo de Superbikes. Variante de la que sabemos ha llevado su desarrollo en paralelo a la Fireblade de producción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta