Hiroshi Yamada, director de motociclismo deportivo de Bridgestone, habla sobre el GP de la Rep. Checa

Tres semanas de descanso han sido tiempo suficiente para cargar las pilas de cara a la segunda mitad del Mundial de MotoGP. Interesante en la lucha por el liderato y la victoria final, Bridgestone afronta el fin de semana con la incógnita de saber cómo responderán los neumáticos al nuevo asfalto de Brno.

En 2006 Loris Capirossi se hacía con la victoria para Ducati, firmando la pole y la vuelta rápida; un año después, Casey Stoner repetía gesta, victoria y además, segunda posición para la marca de neumáticos ya que John Hopkins subía al segundo peldaño del podio.

Sin descartar a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, Bridgestone tiene a sus dos pilotos estrella en lo más alto de la general. Rossi lidera la tabla con 212 puntos, 25 más que Stoner. Hiroshi Yamaha, director de la división de motociclismo deportivo de Bridgestone, comenta: «Brno es un circuito que ha sido bastante favorable a Bridgestone durante los últimos años, hemos celebrado la victoria aquí durante las dos últimas temporadas con el equipo Ducati, primero con Loris Capirossi en 2006 y de nuevo el año pasado con Casey Stoner. Tenemos a dos estupendos pilotos en lo alto de la tabla pero todavía hay 175 puntos en juego a lo largo de las próximas siete carreras, así que es campeonato está lejos de acabar.


La carrera de este fin de semana tiene la complicación añadida de una nueva superficie, pero estoy seguro que delante veremos una disputada batalla, especialmente con nuestros rivales, más determinados que nunca a renovar sus posibilidades de campeonato

Precisamente sobre el handicap que supone una pista reasfaltada, Tohru Ubukata, director del departamento de desarrollo de carreras de Bridgestone, añade: «Desde la carrera del año pasado Brno ha sido reasfaltado así que tendremos que revisar nuestra toma de contacto para el fin de semana. Aunque hayamos sido competitivos durante las últimas temporadas, hemos tenido que producir neumáticos con compuestos diferentes para este año comparando con las especificaciones habituales de Brno, intentando así adaptarnos a la nueva superficie. Cumpliendo con las regulaciones deportivas, y gracias al IRTA, los fabricantes tuvimos permiso para entrenar en el circuito durante dos días de junio, y esto nos dio la oportunidad de adquirir datos sobre el nuevo asfalto, que parece tener menos agarre que antes.


El circuito de por sí ya es reconocido por sus cambios de elevación, lo que pone especial énfasis en la puesta a punto de la moto y la confianza del piloto, así que todos los elementos del conjunto moto-piloto-neumáticos serán puestos a prueba durante este fin de semana

Echando la vista atrás, el año pasado Casey Stoner, John Hopkins y Loris Capirossi protagonizaron un gran fin de semana en Brno. Fueron los tres únicos pilotos capaces de rodar por debajo de 1’59» con gomas de carrera durante la jornada del viernes. Stoner conseguía su quinta pole de la temporada mientras Hopkins y De Puniet se repartían la cuarta y quinta plaza.

Dominando la carrera Stoner se hacía con una nueva victoria, eso sí, seguido durante buena parte de la prueba por John Hopkins. Vermeulen completaba el buen resultado de Bridgestone cruzando la línea de meta en quinta plaza.

¿Quién conseguirá la pole de este sábado? ¿Podrán los pilotos de Bridgestone volver a batir a los de Michelin y conseguir la tercera victoria para el fabricante nipón?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta