H&H Classics subastará una Brough de 1922 con un precio de salida de más de 317 mil euros

© Brough Superior Club.

© Brough Superior Club.

Esta no es la primera vez que H&H Classics subasta una Brough, de hecho, la Brough Superior SS100 de 1929 marcó un récord en la casa de subastas, alcanzando el precio más alto en la puja por una moto: 355.600 euros.

Pudiendo batir este récord, H&H Classics vuelve a subastar otra Brough, en este caso una ‘Old Bill’ de carreras de 1922, una SS80 que perteneció al fundador de la marca, George Brough, y que será subastada en el Museo Imperial de la Guerra, en Duxford, el 4 de octubre. El precio de salida está entre los 317 – 342 euros.

Su presencia inmaculada la convertía en objetivo de todas las miradas allá adonde iba; su primera victoria la logró en el circuito de Brooklands, Weybridge, Surrey, aunque el mismo día dejaba a su piloto ingresado en el hospital después de sufrir un accidente causado por la rueda delantera.

Brough volvió a construir la moto con una horquilla especial y un motor prototipo JAP, bautizado como ‘Old Bill’ en memoria del personaje de dibujos de la Primera Guerra Mundial de Bruce Bairnsfather. En total ganó más de 51 carreras entre 1922 y 1923. En su  carrera 52, en Clipstone, marcó la vuelta rápida del día a pesar de que su piloto cruzó la línea de meta descabalgado de la moto. Con la ‘Old Bill’ nuevamente en el hospital, la reconstrucción la apartó de la competición para convertirla en moto de calle y ser vendida para sufragar los gastos de salarios de la fábrica.

© H&H Classics Ltd.

© H&H Classics Ltd.

Dañada durante la Segunda Guerra Mundial, se mantuvo en un almacén hasta finales de los años ’50, cuando fue comprada por ‘Titch’ Allen, fundador del Vintage Motorcycle Club y entusiasta de la Brough. Con la ayuda de George Brough y del que fue uno de sus directores Ike Webb, la moto fue restaurada según las especificaciones de 1923, siendo exhibida en 1959 por el propio George Brough en Clipstone, y en el Brighton Speed Trials y Brooklands por ‘Titch’ Allen antes de que la moto pasara a ser propiedad de su hijo Roger en 1988.

Presidente de la sección de carreras del VMCC, Roger Allen equipó a la ‘Old Bill’ con un sidecar. En el currículum de la moto incluso figura una participación en el TT clásico de la Isla de Man de 1991, siendo la primera vez que una Brough competía en la isla. Un año después Roger perdía la vida mientras pilotaba una Triumph en la Isla de Man. Su colección de motos clásicas, incluída la ‘Old Bill’, pasaron a su esposa y desde entonces han estado exhibidas en el Nottingham Industrial Museum.

H&H ofrece la ‘Old Bill’ como parte de la colección de Roger Allen Collection. Puedes conocer más detalles de la subasta visitando la web www.handh.co.uk.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta