Harley confirma su modelo eléctrico para los próximos 5 años

Harley-Davidson Livewire (3)Según las propias declaraciones del vicepresidente de la compañía estadounidense, Sean Cummings, Harley-Davidson pretende producir y vender motocicletas movidas por electricidad en un plazo de cinco años. En palabras a la publicación local Milwaukee Business Journal.

Estas declaraciones de Harley-Davidson casualmente coinciden con los titulares que ha generado al participación de uno de sus rivales, Victory, con su gesta en el Tourist Trophy Zero con la nueva Victory RR, que lograba alcanzar la velocidad más alta de la prueba hace unos días durante las jornadas de prácticas. Por lo que teniendo en cuenta que las afirmaciones de Cummings no aportan nuevo dato alguno, se deben sobre todo a una respuesta a la eco que ha tenido en los medios la iniciativa deportiva de su rival, que participa oficialmente por segunda vez en la difícil prueba de la Isla de Man.

Además, también se cumplen dos años del lanzamiento del proyecto Livewire, el prototipo de eléctrica de Harley-Davidson con la que ha dado la vuelta al mundo. Celebrando jornadas de pruebas para clientes potenciales con los primeros prototipos para captar la opinión de los usuarios acerca de la que debería ser el germen de la primera Harley movida por electrones y que estaba impulsada por motores de Mission Motors, compañía ahora desaparecida, según las declaraciones oficiales por la fuga de parte de su plantilla a Apple, y que no fue rescatada por Harley-Davidson en otoño pasado.

Harley-Davidson Livewire (4)

Proyecto que después de cerca de 7.000 pruebas con las casi cuatro decenas de motos que se pusieron a disposición de los probadores, parece estar varado, sobre todo ahora que la propia marca revela que la salida comercial de este proyecto será de aquí a cinco años, aunque con este anuncio también confirma el desarrollo del proyecto. Del que todos esperábamos ver mucho antes una versión de producción, pero que parece que comienza ahora.

El proyecto Livewire daba lugar a un modelo que por motivos económicos no era viable, sobre todo por la batería, ya que era imposible comercializarla por un precio estimado de unos 20.000 dólares.

Según Cummings, tomará de tres a cinco años totales pasar desde el concepto inicial hasta el modelo que definitivamente podamos ver en los concesionarios. Por lo que entendemos que nos encontramos en los primeros pasos de este proceso.

Harley-Davidson Livewire (1)

A pesar de esto, lo verdaderamente complejo llegará cuando la moto realmente llegue a los puntos de venta, puesto que si Harley tiene algo son clientes fieles, que prescinden de cualquier consideración a la hora de escoger montura salvo la de que tenga un enorme, ruidoso y vibrante V-Twin adornado con el águila de la marca. El fracaso del resto de marcas a la hora de competir con Harley-Davidson en su segmento es fiel ejemplo de ello, y será el primer escollo de la marca de Milwaukee, el poder convencer a sus seguidores de que la nueva eléctrica realmente es una Harley.

Aunque puede suceder lo contrario, que precisamente lucir el icónico emblema de Harley sea suficiente para toda una nueva generación de compradores que de otra manera no accedería a la marca americana. Tiempo al tiempo.

Lo cierto es que una vez llegada, lo hará con bastante retraso con respecto a la competencia. Estos días atrás Zero Motorcycles cumplía su primera década, lanzando incluso una versión especial de edición limitada por un precio que no llega a esos 20.000 dólares, mientras su gama parte por debajo de los 10.000.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here