Inicio Harley-Davidson Harley-Davidson V-Rod 10th Anniversary

Harley-Davidson V-Rod 10th Anniversary

Noticia Destacada

Harley-Davidson V-Rod 10th Anniversary: celebrando 10 años de revolución

H-D V-Rod 10th Anniversary © Harley-Davidson.

Hace ya diez años que Harley-Davidson lanzó al mercado la primera V-Rod, y la firma de Milwaukee ha querido celebrarlo con el lanzamiento de la V-Rod 10th Anniversary Edition además de importantes actualizaciones de la Night Rod Special y la V-Rod Muscle.

H-D V-Rod 10th Anniversary © Harley-Davidson.

El crecimiento de esta familia V-Rod en 10 años ha sido muy importante, con hitos como la Custom Vehicle Operations V-Rod Destroyer de 2007, una verdadera moto de carreras dragster de fábrica que también inspiró la Screamin’ Eagle/Vance & Hines V-Rod, cuatro veces campeona del mundo en las Pro Stock Motorcycle.

H-D V-Rod 10th Anniversary © Harley-Davidson.

La nueva V-Rod 10th Anniversary, que solo estará disponible durante 2012, presenta un acabado Brilliant Silver Pearl en el carenado como homenaje al carenado de aluminio anodizado de la V-Rod original que en 2002 llegó al mercado con el nuevo Revolution V-Twin de 1.130 cc con árboles de levas en culata, refrigeración líquida y un elevado régimen de giro.

El elenco de novedades en esta edición especial pasar por un tubo de escape directo con silenciadores dobles, cromados y sesgados, las llantas de color plata de aluminio fundido 1,4 kg más ligeras que las de modelos anteriores, una nueva parte trasera cónica con luz LED encastrada, horquilla delantera invertida, motor cromado con cárter y culatas acabados en platino, además de pequeñas mejoras en ergonomía.

H-D V-Rod 10th Anniversary © Harley-Davidson.

Además de la V-Rod 10th Anniversary, todos los modelos V-Rod 2012 equiparán la última evolución del motor Revolution V-Twin de 1.250 cc con doble árbol de levas en culata, ocho válvulas y sistema de inyección electrónica secuencial ESPFI, además de los logos del 10º aniversario de a V-Rod.

La Night V-Rod Special también se actualiza en 2012 con una nueva parte trasera cónica, llantas ligeras de aluminio fundido de cinco brazos, horquilla delantera invertida y una ergonomía mejorada gracias a un nuevo manillar reclinado y las estriberas adelantadas. La Night Rod también montará como novedad una horquilla delantera invertida, asiento biplaza con prespunte personalizado y el visor de la pantalla de velocidad estilizado en negro.

H-D Night Rod © Harley-Davidson.

H-D Night Rod © Harley-Davidson.

H-D Night Rod © Harley-Davidson.

Por último, la V-Rod Muscle se convierte con su última actualización en la mejor opción para los que buscan prestaciones con un toque de agresividad. Entre las características de su diseño se incluye una amplia cubierta del filtro de aire, entradas de aire en la tapa lateral, tubo de escape doble con un acabado en cromo satinado con silenciadores planos y extremos oscurecidos. Una parte trasera recortada deja al descubierto su enorme neumático posterior de 240 mm.

H-D Night Rod © Harley-Davidson.

H-D V-Rod Muscle © Harley-Davidson.

H-D V-Rod Muscle © Harley-Davidson.

Harley-Davidson V-Rod 10th Anniversary: celebrando 10 años de revolución

Hace ya diez años que Harley-Davidson lanzó al mercado la primera V-Rod, y la firma de Milwaukee ha querido celebrarlo con el lanzamiento de la V-Rod 10th Anniversary Edition y importantes actualizaciones de la Night Rod Special y la V-Rod Muscle.