Inicio Harley-Davidson Harley-Davidson Sportster

Harley-Davidson Sportster

Noticia Destacada

Líneas estilizadas para la nueva Harley-Davidson Sportster 72

© Harley-Davidson.

La nueva Seventy-Two es una Sportster pintada en Metal Flake que viaja a los años 60, la época dorada del Chevrolet Sting-Ray y las choppers aparcadas a la entrada de un café. Esas motocicletas eran largas y estilizadas como la nueva Sportster 72, con su pintura Hard Candy Big Red Flake, sus manillares “ape” y sus estrechos neumáticos de banda blanca.

© Harley-Davidson.

La Seventy-Two es también un homenaje a la cultura de la personalización que todavía hoy perdura en la calle del Este de Los Ángeles, también denominada Ruta 72. “Al crear la Seventy-Two, también estábamos inspirados por la efervescencia de los primeros tiempos de la era ‘chopper’”, comenta Frank Savage, Director de Diseño Industrial de Harley-Davidson. “Estas motos estaban llenas de color y cromo, pero también eran de líneas estrechas y se limitaban a lo esencial. Al mirar ejemplos de ese período, comprobamos que son casi tan sencillas como una bicicleta. Se trata de un estilo personalizado consustancial a los Estados Unidos y a ese entorno californiano”.

© Harley-Davidson.

La pintura Metal Flake es un elemento de diseño emblemático de los años 70. Estaba en el gel que se aplicaba a los buggies, en los tapizados de vinilo de los muebles, y por supuesto en las motocicletas personalizadas. Este nuevo acabado se crea aplicando una capa base negra y, a continuación, un sistema de poliuretano con escamas hexagonales cuyo diámetro es más de siete veces el de las escamas que se utilizan habitualmente para producir pinturas metalizadas. Cada escama se recubre con una fina película de aluminio y, después, se tiñe de rojo. Finalmente, cuatro aplicaciones de barniz transparente, combinadas con el pulido a mano, crean el suave acabado de las escamas.

© Harley-Davidson.

El toque final para la pintura Hard Candy Big Red Flake es un logotipo en la parte superior del depósito y los filetes ondulados en ambos guardabarros”, comenta Savage. “Estos elementos se hacían a mano, y hemos recreado ese arte en el adhesivo que producimos para conservar el aspecto de los gráficos aplicados a mano, que no son perfectos. A continuación, los gráficos se cubren con una aplicación final de Clear Coat”.

© Harley-Davidson.

El asiento individual permite que se vea gran parte del guardabarros trasero recortado, y el motor está acabado con pintura al polvo gris con tapas cromadas y un nuevo filtro de aire redondo con tapa esférica. Un depósito de combustible “peanut” de 7,9 litros, clásico en la Sportster, termina de enmarcar la motocicleta en esa época.

 

Principales características de la Harley-Davidson Sportster Seventy-Two 2012:

Motor Evolution V-Twin de 1.200 cc refrigerado por aire con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI) y un par motor de 96 Nm a 3.500 rpm.

El motor está acabado con pintura al polvo gris y tapas cromadas.

Los colores disponibles son Hard Candy Big Red Flake con filetes propios de la época en los guardabarros y el depósito de combustible, Denim Black y Big Blue Pearl.

Depósito de combustible “peanut” de 7,9 litros clásico.

Neumático trasero de 16 pulgadas (150/80B16) y delantero de 21 pulgadas (MH90-21) con flancos blancos Dunlop.

Llantas con detalles de cromo y acero.

© Harley-Davidson.

Manillares Mini-ape de diez pulgadas montados sobre un elevador de dos pulgadas de alto.

Tapa del filtro de aire esférica montada con tornillo central; diámetro de ocho pulgadas.

El guardabarros trasero recortado permite que se vea el neumático trasero.

Escape doble escalonado con silenciadores cromados.

Asiento individual con tapa de vinilo Black Texture.

Velocímetro montado en el manillar con copa de cromo.

Soportes del guardabarros trasero cromados.

Amortiguadores traseros cromados con precarga ajustable y suspensión “coil-over”.

Pedales adelantados.

Desde este enlace puedes acceder a una completa galería de imágenes de la Harley-Davidson Seventy-Two.

Harley-Davidson Sportster 72