Inicio Harley-Davidson Harley Davidson Sportster Roadster 1200

Harley Davidson Sportster Roadster 1200

Noticia Destacada

Harley-Davidson presenta la nueva Roadster 1200

MY16.5 Campaign

Harley-Davidson presentaba esta semana su última novedad, la nueva Sportster Roadster 1200, un modelo que está englobado en la gama Dark Custom, por lo que para la firma de Milwaukee, esta nace como un lienzo en blanco, carente de accesorios, tanto para clientes como talleres custom para emplear como base para crear un modelo completamente personalizado, para lo cual la propia marca dispone de un amplísimo catálogo de accesorios y elementos.

La nueva Harley Sportster Roadster dispone del motor V-Twin Evolution de 1.200 centímetros cúbicos refrigerado por aire, una mecánica de fiabilidad probada y con una buena cifra de par, 97 Nm a 4.250 rpm, aunque las novedades de este modelo las encontramos en la parte ciclo y sobre todo en los detalles.

La nueva Roadster estrena unas enormes llantas Offset-Split de aluminio de radios dobles, mientras la trasera es de 18 pulgadas, la delantera dispone de una medida de 19 pulgadas, según la propia nota de presentación de la marca son las llantas más trabajadas que han creado nunca. Su diseño exuda deportividad y al igual que el resto del modelo, están revestidas de color negro. Decoración que encontramos en la inmensa mayoría de elementos, a excepción del V-Twin, las canalizaciones de los escapes y un pequeño aro que corona el diminuto faro delantero. De resto, bastidor, detalles y elementos mecánicos están todos pintados de color negro.

[youtube

Los únicos detalles que podemos solicitar en origen en algún color son el guardabarros delantero y el característico depósito Sportster que cuenta con 12.5 litros de capacidad, que están disponibles en cuatro combinaciones de color: negro Vivid Black con un perfil en denim color carbón, Black Denim con un perfil en color rojo, rojo Velocity Red Sunglo con perfil también en rojo y una decoración de doble tono combinando el plata Billet Silver con el negro Vivid Black, esta última cuenta con un perfil en color burdeos. En todos los casos, el pequeño guardabarros delantero siempre es de color negro, como el resto del modelo.

Analizando la parte ciclo, en la gran rueda delantera de 19 pulgadas encontramos una horquilla invertida con brazos de 43 milímetros dotada de cartuchos internos, aquí encontramos dos frenos de disco flotantes con ABS de serie. Las suspensiones de la nueva Roadster disponen de mayor capacidad de regulación que ninguna otra de la gama, además del propio recorrido, de 114 mm en la horquilla y 81 mm en los amortiguadores traseros.

El estilo general de la nueva Rodaster es muy deportivo, como reza la marca ensu nota de presentación “queríamos ofrecerle a la Roadster algunos genes de los modelos KHR de altas prestaciones de mediados de los años 50 y de las Sportster preparadas para las competiciones de dragster”, a lo que añaden “aquellas motos tenían los guardabarros recortados a la altura de los amortiguadores, el depósito de combustible pequeño, y habían sido desprovistas de cualquier elemento superfluo para lograr las máximas prestaciones.”

MY16.5 Campaign

La postura de conducción también ha sido revisada para esta nueva montura, la Roadster dispone de un nuevo manillar de baja altura y unas estriberas montadas en distinta posición a las Sportsters tradicionales.

La instrumentación se centra en un único reloj central analógico, que cuenta con un velocímetro digital. El resto de la estética la forman un asiento en dos alturas, con acabado almohadillado, un guardabarros trasero recortado, en el que se anclan directamente los intermitentes traseros y un nuevo soporte de matrícula. La zaga muestra un claro diseño despejado, que contrasta con la gran altura general del modelo, condicionada sobre todo por las altas ruedas, aunque la nueva posición de conducción no peca en exceso de altura.

La Harley-Davidson Sportster Roadster 1200 es una nueva variante que si bien nace para poder ser terminada por la propia decoración o diseño del propietario, es también una excelente alternativa para aquellos que deseen una variante minimalista de las monturas del catálogo de la firma de Milwaukee, una especie de diseño más simple y minimalista para los amantes de las motos más discretas y poco recargadas. Un modelo que además se distancia del resto de modelos de la gama Sportster gracias a su diseño más deportivo.

Harley-Davidson presenta la nueva Roadster 1200

Harley-Davidson presentaba esta semana su última novedad, la nueva Sportster Roadster 1200, un modelo que está englobado en la gama Dark Custom, por lo...