Inicio Harley-Davidson Harley-Davidson Sportster 883

Harley-Davidson Sportster 883

Noticia Destacada

Pacific Custom Harley-Davidson 883 Café Racer

Obra del taller neozelandés Pacific Customs esta custom es una versión café basada en una Harley-Davidson Sportster 883.

Tomando como base una dañada Sportster XL883L de 2008, las modificaciones que practicó el taller, a pesar de no ser demasiado profundas, modifican el carácter estético de la moto, con unos toques muy deportivos, como el estilizado colín trasero, que le aportan un aire más aguerrido e industrial.

Se respetaron la mayor parte de componentes, como se puede apreciar en el cuerpo de la montura, donde se aprecian tan solo leves cambios a la altura del bloque V-Twin.

Pacific-883-THUMB-700x425

Nuevo depósito, asiento y el mencionado colín trasero, así como cambios en la postura de conducción, adelantándola para un estilo más agresivo pero sin resultar incómodo.

Todas los elementos debidamente ennegrecidas aportan una estética más oscura, en contraste con los leves toques cromados que aportan las llantas y horquilla.

Como todas las obras custom que hemos visto sobre las Sportster, dispone de mucho valor visual, una presencia más rotunda que las Café basadas en motos de sport, aunque eso las haga pecar de demasiado peso visual.

El sistema HFS disponible para la Harley-Davidson Sportster 883

© Harley-Davidson.
© Harley-Davidson.

El HFS (Hybrid Fork Suspension) es un sistema híbrido de suspensión de horquilla que está diseñado para obtener un comportamiento progresivo de la suspensión delantera de nuestra moto, es decir, se va endureciendo según aumenta el recorrido de la horquilla.

Disponible para la Harley-Davidson Sportster 883, con el sistema HFS se consigue transformar una suspensión muy básica y sin posibilidades de ajuste, en una realmente progresiva y ajustable a través de la presión del elemento neumático de la suspensión. De esta manera se obtiene un comportamiento muy suave al principio, filtrando el terreno de manera muy efectiva, para progresivamente ir endureciendo la respuesta, lo que supone una moto más firme y con menos hundimiento en la frenada. El paso por curva se vuelve también más estable al ir trabajando de manera progresiva la suspensión delantera.

© HFS.
© HFS.

El precio del sistema HFS en nuestro país es de 490 euros (IVA incl.) y el kit incluye:

•  2 Muelles de gas HFS
•  2 Muelles helicoidales HFS
•  Bomba especial de horquilla para presurizar
•  Instrucciones

¡Ah! Tiene una garantía de 2 años.

Puedes obtener más información visitando la web de HFS.