Inicio Harley-Davidson Harley-Davidson Softail

Harley-Davidson Softail

Noticia Destacada

Kreissieg The Future Trike. Interesante transformación…

Kreissieg Harley

La necesidad agudiza el ingenio dicen, aunque muchas veces el ingenio se agudiza por otros motivos y no por necesidad, por ejemplo para robar. Pero no es el caso. Podríamos decir que se trata de un tema de necesidad; necesidad por cubrir una parcela de mercado que no termina de cuajar en alguno cliente porque falta el producto adecuado.

Kreisseig, una empresa japonesa conocida por sus escapes para coches superdeportivos, se fijó en que los trikes que se vendían en Japón era muy anchos para sus carreteras, no podían circular con soltura y además, sus cualidades dinámicas no estaban a la altura que ellos esperaban. Así que pusieron a los ingenieros a pensar y a buscar una solución para que todos aquellos amantes de los trikes tuvieran un producto acorde a sus carreteras y ya que estaban puestos en tarea, se pusieron a desarrollar una idea que gustara tanto a los amantes de las motos como a los amantes de los trikes, pero que no entablara ningún problema a la hora de conducirlo para ninguno de ellos. El resultado es muy intersante.

Evidentemente, el primer paso era crear un trike más estrecho que los convencionales con el objetivo de poder circular por las carreteras japonesa sin problemas, un tema de fácil solución. No tan fácil es tener a los amantes de las motos y de trike contentos con un solo vehículo, porque unos quieren sensaciones de moto, agilidad de moto, comportamiento de moto; en definitiva, una moto, pero los conductores de trike pueden no querer correr el riesgo de tener una caída y por eso son conductores de trike y no de moto. No obstante, el punto medio al que han llegado creo que es perfecto.

Tomando como base de partida una Harley Davidson Softail o bien, una de las Touring, han desarrollado un sistema que sustituye al basculante con mínimas modificaciones en el chasis y que con solo pulsar un boton, permite que el trike incline como una moto o se quede totalmente fijo y se comporte como un trike convencional. Creo que ahora conviene ver el video.

[youtube

Un sistema compuesto por unos servomotores mantiene fijo el eje trasero o bien, permite que se inclinen las ruedas traseras con solo apretar el botoncito instalado ex profeso. Las transmisión secundaria es por cadena que actúa sobre la rueda izquierda, con el piñón trasero por el interior de la misma, pero a través de un sistema con circuito hidráulico oculto, también se transmite a la rueda derecha.

Por ahora, como ya he comentado, solo lo ofrecen para las Harley Softail y para las Touring y el resultado es un trike muy, muy estrecho, más de lo normal, pero si el cliente quiere se puede hacer un estudio para su instalación en otra moto, incluso con medidas de neumático muy anchas.

Kreissieg Harley

Kreissieg The Future Trike. Interesante transformación…

La necesidad agudiza el ingenio dicen, aunque muchas veces el ingenio se agudiza por otros motivos y no por necesidad, por ejemplo para robar....