Inicio Harley-Davidson Harley-Davidson Softail Cross Bones

Harley-Davidson Softail Cross Bones

Noticia Destacada

Harley-Davidson anuncia la Softail Cross Bones en el Winter Dealer Meeting de San Antonio

Los visitantes al MCN London Motorcycle Show podrán admirar de cerca la nueva creación de Harley-Davidson, la Softail Cross Bones, una custom realmente genuina que deja al descubierto el lado más emocional de la marca norteamericana. Anunciada hoy en el H-D Winter Dealer Meeting de San Antonio, la Cross Bones presenta un magnífico estilo retro con ciertos toques propios de la post guerra, mezclado con la última tecnología de la marca.

La Cross Bones mezcla la creatividad custom con un exquisito acabado final, característica que comparte con la Nightster, Night Train, Night Rod Special y Street Bob, un selecto club que puedes disfrutar visitando esta página web: Dark Custom.

Esta nueva Softail dispone de un negro y pulido propulsor Twin Cam 96B y una transmisión Cruise Drive de 6 velocidades. Otras de sus características son su asiento individual "Sprung" (con muelles), las plataformas para el conductor tipo media luna, la tapa del filtro ovalada Gloss Black y el guardabarros delantero recortado de la vieja escuela.

"Sólo Harley-Davidson podía conseguir aplicar 105 años de experiencia y lo último en tecnología para crear la Cross Bones como un modelo Softail increíblemente auténtico y agresivo", comentaba Scott Miller, Director General de Harley-Davidson Motorcycle Product Planning. "La Cross Bones hereda las características de la amplia historia de Harley-Davidson y las combina con nuestras actuales innovaciones técnicas para crear una motocicleta extraordinaria".

El diseño de la suspensión trasera da nombre a la gama Softail, con una parte basculante que rinde homenaje a las líneas de los cuadros rígidos clásicos, a la vez que ofrece una conducción cómoda y suave. Los amortiguadores traseros horizontales quedan ocultos debajo de la caja de cambios. El motor Twin Cam 96B con ejes de equilibrado está anclado de forma rígida al chasis de la Softail para que el conductor tenga un contacto directo con el alma de la motocicleta. Como todos los modelos Softail, la Cross Bones dispone del sistema de inyección de combustible electrónico secuencial (ESPFI), igual que la transmisión Cruise Drive de seis velocidades con su palanca de embrague de menor esfuerzo de accionamiento.

La Softail Cross Bones hace gala de una expresión rebelde acentuada en la parte frontal por la pintura Gloss Black del Springer y los muelles cromados, la carcasa del faro negra y el mini manillar negro de estilo caído "ape-hanger". Mientras que el guardabarros delantero recortado de la vieja escuela deja al descubierto la mayor parte de la rueda delantera, un guardabarros tipo Bobtail hace lo mismo con el neumático posterior de 200 mm. Los neumáticos tienen el mismo dibujo, radios de acero y llantas con pintura Gloss Black.

El asiento "Sprung" ajustable en dos posiciones de la Cross Bones, con dos muelles con espiral en la parte inferior, permite conducir cómodamente desde una altura de 675 mm. Debajo del asiento está colocado un exclusivo depósito de combustible tipo "herradura" de Softail con la popular insignia de la patente Harley-Davidson.

El depósito de combustible de 18,9 litros ostenta un diseño auténtico con una consola tipo "cat-eye" Gloss Black, una llave de encendido de fácil acceso y un velocímetro de gran diámetro. Un panel del depósito adornado con piel trenzada a mano en la consola complementa el asiento individual "Sprung" con muelles. El sistema de escape directo con silenciadores cromados consigue unas óptimas prestaciones y contrasta con los componentes mayoritariamente oscuros de la Cross Bones.

La FLSTSB Cross Bones está disponible con gráficos custom de primera calidad y con la nueva pintura Dark Blue Denim, así como Vivid Black, Black Denim y Olive Pearl.

Características de la FLSTSB Cross Bones:

– Motor Twin Cam 96B de 1584 cc con ejes de equilibrado, anclaje rígido al chasis
– Transmisión Cruise Drive de 6 velocidades
– Tecnología activa de admisión y escape
– Motor acabado en polvo negro con tapas de balancines pulidas
– Sistema de inyección de combustible electrónico secuencial ESPFI (Electronic Sequential Port Fuel Injection)
– Parte frontal Springer con pintura Gloss Black y muelles cromados
– Mini manillar tipo "ape-hanger" Gloss black
– Escape directo
– Asiento individual "Sprung" con muelles ajustable con adornos de piel
– Altura del asiento de 675 mm
– Guardabarros delantero recortado al estilo de la vieja escuela con detalles tribales
– Guardabarros trasero Bobtail con detalles tribales
– Consola del depósito tipo "cat-eye" Gloss Black con un nuevo fondo del velocímetro
– Tapa del filtro de aire ovalada, depósito de aceite y soportes del guardabarros trasero Gloss Black
– Distintivo depósito de combustible de 18,9 litros adornado con un panel de piel trenzado a mano y detalles tribales
– Goma trasera de 200 mm
– Ruedas frontal y trasera de acero con radios y llantas con pintura Gloss Black
– Plataformas tipo media luna al estilo de la vieja escuela
– Depósito tipo herradura con la insignia de la patente de Harley-Davidson
– Sistema de seguridad "Smart Security System" estándar

(Harley-Davidson)