Harley-Davidson presenta el Milwaukee-Eight el noveno Big Twin de su historia

MY17 107 Engine. Milwaukee Eight.
MY17 107 Engine. Milwaukee Eight.
MY17 107 Engine. Milwaukee Eight.

Todos los días no asistimos al nacimiento de un motor completamente nuevo de Harley-Davidson, de hecho, en sus 113 años de historia tan solo se han creado ocho diferentes iteraciones de su eterno V-Twin de gran cilindrada, su mayor sello identificativo. Al menos hasta el día de hoy, que ha sido presentado en sociedad el que es su noveno motor, que curiosamente nace con la denominación Milwaukee-Eight (ocho).

El motivo de ese extraño nombre no es otro que el número de válvulas totales, ocho, cuatro por cada cilindro con un árbol de levas en cabeza y de accionamiento hidráulico, que no precisa de mantenimiento.

Según afirma la propia marca, este nuevo bloque V-twin llega con una respuesta más rápida del acelerador, un sonido más puro, con más potencia y eficiencia energética. Disponible en dos versiones de cilindrada, este nuevo bloque refrigerado por aceite estará disponible en versiones de 107 y 114 pulgadas cúbicas, lo que equivalen a 1.750 c. c. y 1.870 c. c. Estos animarán la nueva gama recién remozada de las grandes touring de la marca.

Harley-Davidson_Milwaukee-Eight_engine 107 2017 (2)

Entre las características de estos nuevos bloques encontramos una mayor relación de compresión, culatas de cuatro válvulas y doble bujía por cilindro. Lo que redunda en en un diez por ciento más de par motor, una curva de potencia más plana y por tanto más utilizable en distintos regímenes y mayor respuesta en aceleración. El nuevo diseño del bloque realiza mejor la gestión del calor, ofrece menos vibraciones y realiza la carga de la batería auxiliar mejor.

Sin embargo, mantiene ciertas características clásicas que son insustituibles para los aficionados de la marca, como la distribución por varillas, la apertura de al V a 45 grados o caja de cambios y embrague en un cárter secundario.

Los nuevos Milwaukee-Eight equiparán a todos los modelos touring y trike de la firma de la futura gama 2017 sustituyendo a los actuales Twin Cam 103 y 110.

Deja un comentario