Harley-Davidson despedirá a cerca de 200 trabajadores de sus fábricas

2017-harley-davidson-touring-range-gets-updated_1Desde Milwaukee nos llegan noticias de que Harley Davidson está efectuando numerosos despidos en varias de sus plantas. El número total de empleados que se irán a la calle es de alrededor de unos doscientos, aunque este número está bastante repartido entre varias de sus plantas de producción, por lo que parece que serán despidos para ajustar la fuerza de trabajo actual, tal y como revela la marca a los medios. Para cuadrar su plantilla con el volumen de producción de motocicletas que la casa norteamericana espera para el próximo año 2017.

Esta noticia llega justo después de la bajada de ventas que ha sufrido la compañía, acompañada por la reciente noticia de la sanción de la EPA por los accesorios Screamin Eagle. Una línea de accesorios aftermarket que según las autoridades medioambientales de los Estados Unidos, la EPA y el CAARB, aumentaban considerablemente los valores permitidos y homologados de emisiones de gases en los modelos para los que estaban destinados.

Los despidos, según informa el diario Milwaukee Journal Sentinel, afectará sobre todo a empleados destinados a la línea de producción de Harley Davidson. La reducción de plantilla afectará a las plantas productivas de York, Tomahawk, y Menomonee Falls. En la primera de estas tendrá lugar el mayor número de bajas, con 117 empleados.

2017-harley-davidson-touring-range-gets-updated_4

La llegada de la nueva gama de motores V-Twin Milwaukee Eight parece que no ha elevado demasiado las expectativas de venta del fabricante estadounidense, que no es la primera vez que realiza un recorte de plantilla de este tipo, ya que constantemente está reajustando su volumen de mano de obra en relación con sus necesidades de producción.

La gama 2017 precisamente sufrirá no pocos cambios con la llegada de esta nueva familia de motores, que viene a sustituir a la mecánica de sus modelos de mayor tamaño.

Fuente: Milwaukee Journal Sentinel

 

Deja un comentario