Guga Dreams y la FCM crean la Copa Catalana de Supermotard Elèctric

Guga Dreams, en colaboración con la Federació Catalana de Motociclisme, han creado la Copa Catalana de Supermotard Elèctric, una competición dirigida a niñas y niños de 4 a 6 años de edad, y que empleará motos eléctricas especialmente diseñadas para los peques de casa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn total son 20 motos las que Guga Dreams pone a disposición de los competidores, una fórmula asequible perfecta para quienes se quieran iniciar en el mundo de la moto, y en especial el mundo del supermotard, desde bien pequeños. El precio cerrado incluye las inscripciones, el alquiler de la moto y todo el material de soporte; así como el mantenimiento, la recarga de la batería, el transporte del equipo y motocicleta, y toda la coordinación con la organización y la Federació Catalana de Motociclisme.

La Copa Catalana de Supermotard Elèctric acompañará de forma paralela a la Copa Catalana de SuperMotard, que suele reunir a 200 corredores en cada una de sus pruebas. Los pequeños pilotos disputarán dos entrenamientos oficiales y dos carreras independientes. En lo que se refiere al calendario de pruebas, éste se desarrollará entre los meses de marzo a octubre, con cuatro pruebas a celebrar en Cataluña y dos en Aragón, en circuitos especializados como Mora d’Ebre, Vic, Motorland, Zuera o Alcarràs.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALas motos eléctricas que se emplearán en competición son Mecatecno, están fabricadas en Barcelona y se han desarrollado específicamente para que los niños se inicien en la práctica de esta especialidad. Equipan un motor Doga con una potencia de 0,750 Kw y tres baterías de 12 voltios con una autonomía de 1 hora. Para velar por la seguridad, la velocidad punta ha sido limitada a 40 Km/h. mediante un potenciómetro.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEstas motos incorporan un regulador electrónico de alto rendimiento, tienen chasis de doble cuña de acero y suspensión posterior regulable en altura. Su peso es de tan solo 29 kilos y la altura del asiento es de 520 mm, permitiendo así manejar la moto con facilidad.

La organización permite participar tanto en la totalidad del certamen como disputar una o varias carreras a un precio fijo y que incluye las tasas de inscripción y los impuestos. El piloto sólo deberá preocuparse de tener licencia federativa, casco y equipación para competir.

La escudería también ofrece la opción de realizar entrenamientos dos veces al mes, ensayos libres antes de las carreras e incluso alquilar las motos los fines de semana para aquellos niños que deseen depurar su técnica y acelerar su curva de aprendizaje.

Si quieres obtener más información puedes enviar un correo electrónico a info@gugadreams.es o llamar al tel. 646 960 096.

Compartir

1 Comentario

  1. Una iniciativa buena pero absurda. La propia FCM se esta cargando el Supermotard en Catalunya. 15 inscritos en todas las categorias para la carrera del fin de semana, nadie en Open, 4 pilotos en FUN30 i 10 niños. 200 pilotos por prueba no se van a ver este año ni de coña.

    Aquí se pueden leer algunos de los problemas… https://www.gassattack.com/noticias.php?noticia=302

    Gas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here