Categorías
BMW Concentraciones Moteras

GSeros de toda España disfrutan de los GS Days en Segurilla

La localidad toledana de Segurilla acogió una nueva edición de los GS Days en la que GSeros procedentes de toda la península, incluido Portugal, disfrutaron de un fin de semana GS total.

© BMW Motorrad.
© BMW Motorrad.

La localidad toledana de Segurilla acogió una nueva edición de los GS Days en la que GSeros procedentes de toda la península, incluido Portugal, disfrutaron de un fin de semana GS total.

Dentro de estos GS Days, la Escuela GS cobró especial fuerza, con un total de 33 inscritos que recibieron lecciones para mejorar la calidad y el nivel de su pilotaje. José María García, piloto participante en varias ediciones del mítico Dakar, fue el encargado de mostrarles las virtudes de la BMW GS fuera del asfalto.

El nivel de enseñanza fue alto, aprendiendo desde las nociones básicas de preparación de la moto para viajes, hasta completar pruebas de perfeccionamiento en la zona de aceleración y frenado, e incluso recibieron una  clase de primeros auxilios. Los alumnos también zigzaguearon entre conos para aprender a conducir la moto con las piernas, subiendo fuertes pendientes y aprendiendo también a bajar marcha atrás evitando caer al suelo. Pistas de arena con roderas, piedras y una pequeña zona trialera pusieron a prueba a los alumnos, que disfrutaron de una ruta off-road de diez kilómetros donde aplicaron toda la teoría asimilada.

© BMW Motorrad.
© BMW Motorrad.

Y mientras unos aprendían, otros 58 propietarios de GS participaron en el Desafío GS, destinado a los moteros más experimentados con diferentes pruebas de habilidad y de trabajo en equipo.

Los participantes superaron con solvencia las múltiples zonas, guiadas y medidas con exactitud por los monitores: la complicadísima prueba de Trial, más técnica y cronometrada, donde se premió el recorrido más rápido realizado sin poner los pies en el suelo; el Puente Tibetano o Rescue Me, patrocinado por Touratech, donde los equipos construyeron un puente con troncos para, posteriormente, pasar con sus motos por encima y evacuar a un supuesto herido que debía ser encamillado; una prueba de Mecánica, también por equipos, donde se pudo comprobar que arrancar una moto llena de ‘trampas’ se puede convertir en una pesadilla.

A todo ello hay que sumar una prueba de Navegación durante más de cien kilómetros, en la que la organización facilitó un roadbook con etapas on y off-road, y pruebas de Canoa y Rappel, siempre acompañados por parajes únicos. Dos Cronos Especiales de larga duración, en las que predominaron el agua, el barro y los fosos de alta dificultad, además de pruebas de habilidad, con las que el público disfrutó comprobando el excelente nivel de los pilotos y la agilidad de estas motos trail, sirvieron de punto y final a esta nueva edición del Desafío GS.

© BMW Motorrad.
© BMW Motorrad.

Los ganadores fueron:

Categoría 1200: Jordi Iborra Sala

Categoría 800: Jorge Soriano Lama

Categoría 650: Jorge Vera Simavilla

Ellos serán los representantes de España en el GS Trophy Internacional 2012 que se disputará en América del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.