Categorías
Triumph Thruxton

Gregorio Lavilla conquista Thruxton y amplía su liderato

El tarraconense Gregorio Lavilla cerró este fin de semana con dos dianas en lo más alto del podio de la tercera cita del británico de SBK. El circuito de Thruxton acogió esta tercera carrera en la que una vez más, el defensor del título demostró ser firme candidato a su renovación. En ambas mangas, Lavilla superó a su compañero de equipo Leon Haslam sumando ya cuatro victorias de seis carreras celebradas, lo que le lleva a liderar la clasificación del BSB con 132 puntos por delante de Haslam con 96 y Ryuichi Kiyonari con 87.

En la primera manga, Lavilla caía de la tercera a la quinta posición en la salida pero una buena remontada le llevó a ocupar la segunda posición en el cuarto giro. Gregorio adelantó a su compañero de equipo en la séptima vuelta, liderando la prueba hasta finalizar las veintidós vueltas programadas y cruzando la línea de meta a 4.4 segundos de Haslam. En la segunda manga, el piloto tarraconense subía de la cuarta a la segunda posición en la segunda vuelta, una vez más por detrás de su compañero de equipo Leon Haslam y fue en la quinta vuelta cuando tomó el liderato de la carrera para volver a cruzar la línea de meta en primera posición y después de marcar un nuevo récord del circuito con un crono de 114″890 en la tercera vuelta.

Gregorio Lavilla: «Ha sido un buen fin de semana, ahora tenemos que mantener este buen ritmo ya que mi ventaja en puntos puede perderse en cualquier momento y mi liderato verse reducido así que nos tenemos que concentrar y trabajar duro. Tengo que dar las gracias a mi equipo, los mecánicos y los chicos del hospitality; para mí, ellos son como mi segunda familia y me hacen sentir como en casa. Ahora espero la carrera de Oulton Park y espero que todo vaya tan bien como ha ido este fin de semana».
(GSE Racing)

4 respuestas a «Gregorio Lavilla conquista Thruxton y amplía su liderato»

Grande Gregorio! No me gustan las comparaciones pero me complace el haber oido esta frase: "es el Rossi de la Superbike Britanica". Esperemos que continue asi y podamos ver pronto al "correcaminos" en el mundial con una DUCATI oficial. FORZA GOIN! FORZA DUCATI!

Es un campeón de los que no quedan. Tiene mucha humildad y eso me gusta de este tipo de gente. Que ganas tengo de poderle ver en el mundial SBK.

el campeonato nacional de sbk màs importante del mundo (sin olvidar el AMA superbike) que es el BRITISH superbike tiene nombre español GREGORIO LAVILLA y en TVE no tienen nì puta idea por que no sacan ni un jodido enunciao o reportaje de las gestas que LAVILLA està realizando y si lo saben parece que les suda el navo y les importa una mierda todo lo que està pasando allì y para colmo el BRITISH lo gestiona DORNA ¿lo sabìa TVE? que màs les dà si lo ùnico que les importa es el capullo de ANDY GARCIA con su ropita y los demàs jodidos anuncios LAVILLA ERES UN EJEMPLO A SEGUIR Y A POR EL SEGUNDO BSB. forza sbk saludos

Lastima que Lavilla no este en el mundial de SBK, podria hacerlo bien siempre y cuando contara con buen equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.