Grandvalira se prepara para acoger el GP de Andorra de Supermotard

© Youthstream.
© Youthstream.

La cuenta atrás para el GP de Andorra de Supermotard está llegando a su fin y los próximos 2 y 3 de julio, Grandvalira se convertirá en la capital mundial del Supermotard.

© Youthstream.

Situado en el Port d’Envalira, Pas de la Casa, el Grandvalira Circuit se encuentra un inmejorable entorno natural, a 2.370 metros y a los pies de los Pirineos, lo que convierte al de Andorra en el circuito situado a mayor altitud de Europa, además de ser el único circuito permanente de hielo de la Península Ibérica durante la temporada invernal.

© Youthstream.

A la prueba andorrana, tercera del Mundial, el finlanés Mauno Hermunen llegará al frente de la clasificación general con 128 puntos en el casillero tras las pruebas de Busca, en Italia, y Pleven, Bulgaria.

© Youthstream.

El vigente Campeón del Mundo, Thomas Chareyre, es su más inmediato perseguidor a solo 7 puntos de distancia, un margen escaso si tenemos en cuenta que el tercer y cuarto clasificados, Ivan Lazzarini y su hermano Adrein Chareyre, empujan por detrás con 114 y 104 puntos respectivamente.

Con este panorama en la clasificación general, la categoría S1 del Mundial de Supermoto vuelve a Andorra después de un año de ausencia y con las carreras disputadas en 2008 y 2009 todavía en a memoria. En ambas ocasiones, el oficio de los hermanos Chareyre se impuso con victorias de Thomas en S1 y Adrein en S2.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here