GP de Inglaterra · Stoner suma la cuarta pole del año. Simoncelli 2º, Lorenzo 3º

© Repsol Media.
© Repsol Media.

La sesión de clasificación del GP de Inglaterra de MotoGP comenzaba con muy mala fortuna para Cal Cructhlow. Con muchas ganas de hacerlo bien ante la afición de casa, el británico sufría una caída en la que se ha fracturado la clavícula izquierda.

Desde los primeros compases de la tanda, Jorge Lorenzo se ha colocado al frente de la tabla siendo el primero que ha rodado en 2’04”. Pocos minutos después, Marco Simoncelli bajaba ya a los 2’03·438, franja, la de 2’03”, en la que pronto entrarían Casey Stoner y Jorge Lorenzo.

Bajando el récord de la pole del año pasado, en poder de Jorge Lorenzo, Simoncelli batía el registro en 44 milésimas con un tiempo de 2’03″214, tiempo que pronto rebajaría el propio Jorge.

Intentando buscar una buena posición en parrilla, Toni Elías se iba al suelo, afortunadamente sin consecuencias, terminando con toda posibilidad de pasar a ocupar una plaza óptima en la línea de salida. Con el tiempo corriendo en su contra y la confianza de los patrocinadores agotándose carrera tras carrera, el manresano intentará enmendar la situación partiendo desde una retrasada décimo quinta plaza.

© Repsol Media.
© Repsol Media.

Delante, buscando la pole de Silverstone, Lorenzo se colocaba primero bajando de 2’03” para firmar un mejor tiempo de 2’02″611. Simoncelli daba su réplica entrando también en los 2’02”, igual que Casey Stoner, que se colocaba al frente de la sesión para posteriormente ceder la posición a Súper Sic.

Simoncelli ha estado a punto de hacerse con la pole pero una vez más, Stoner ha vuelto a volar con la RC212V para detener el crono en 2’02″020, una nueva pole que supone la cuarta de la temporada: “Todo está yendo muy bien este fin de semana, hemos tenido suerte de que la pista se mantuviera seca para la calificación, pero no pinta tan bien para mañana. Hemos sido competitivos en todas las sesiones y con condiciones meteorológicas diferentes, así que espero que estemos preparados para la carrera de mañana, sea en las condiciones que sea.

© Repsol Media.
© Repsol Media.

No hemos cambiado demasiado los reglajes que llevábamos en Barcelona y esta tarde lo importante para nosotros era ver qué podíamos sacar de los neumáticos duros, cuál era nuestro ritmo y si podíamos encontrar más agarre. Hemos ganado mayor tracción, así que estoy muy contento de cómo está yendo todo hasta ahora.

Para la pole hemos cambiado un poco los reglajes y la estabilidad de la moto, y en mi mejor vuelta no estaba tan seguro de la estabilidad, así que he tenido suerte de haber logrado la pole que, sin duda, es la mejor manera de empezar el Gran Premio. Veremos qué tiempo tenemos mañana, pero me encanta esta pista y me gusta mucho esta parte de Gran Bretaña, así que estoy muy contento de estar aquí“. (Repsol Media)

© Yamaha Factory Racing Team.
© Yamaha Factory Racing Team.

Sin poder replicar al australiano, Marco Simoncelli ocupará la segunda posición en una primera línea que cierra Jorge Lorenzo a 0.217 segs. del tiempo de la pole. A pesar de todo, Lorenzo se mostraba satisfecho con esta primera línea: “Mañana saldremos desde delante y estamos muy pegados a las Honda. Mañana intentaré hacer una buena salida y mantenerme delante. En este momento nuestra mejor arma es la consistencia. Hay días que pruebas muchas cosas y otros como hoy en los que encuentras la solución. No sé si es suficiente para luchar por la victoria pero daremos lo mejor. Estoy muy orgulloso de mi equipo, han trabajado duro para darme una buena moto para la clasificación.(Yamaha Factory Racing)

Spies, Dovi y un rápido Karel Abraham, que por la mañana sufría una caída, configuran la segunda línea de salida; Hayden, Edwards y Bautista partirán desde tercera línea. El francés Randy De Puniet, Aoyama y Barberá lo harán desde la cuarta, mientras Valentino Rossi tomará la salida desde la décimo tercera posición, quinta fila que comparte con Elías y Capirex.

© Mapfre Aspar Team MotoGP.
© Mapfre Aspar Team MotoGP.

Barberá, duodécimo, esperaba obtener una mejor posición en parrilla: “Ha sido un día extraño en el que creo que podría haber alcanzado una mejor posición. Quiero quedarme con lo positivo, y es que estamos bastante cerca del sexto mejor tiempo. Y me refiero a la sexta posición porque creo que es donde podríamos llegar mañana en carrera, teniendo en cuenta nuestro ritmo y la constancia con la que hemos trabajado estos dos días. La verdad es que hoy, aunque el resultado no sea excelente, me he sentido muy cómodo sobre la Ducati. Estoy convencido de que mañana podemos obtener un buen resultado. Si llueve habrá que modificar un par de reglajes, pero creo que también estamos preparados, aunque claramente preferiría una carrera en seco. De todas maneras quiero esperar a mañana, para mostrar mis creencias en la pista. Estoy tranquilo porque hemos encontrado una buena puesta a punto, además he conseguido rodar muchas vueltas solo y eso me anima“. (Mapfre Aspar Team MotoGP)

Deja un comentario