GP de Inglaterra · Stoner marca las diferencias en Silverstone

© Repsol Honda Team.
© Repsol Honda Team.

Dominando la FP1, el australiano Casey Stoner ha vuelto a desmarcarse en la segunda tanda del día para convertirse, una vez más, en el piloto más rápido de la sesión, en este caso siendo el único que ha bajado de 2’16”.

Sin lluvia pero con el asfalto empapado, los tiempos han subido mucho y las diferencias han sido bastante abultadas respecto al crono marcado por el australiano.

© Repsol Honda Team.
© Repsol Honda Team.

A pesar de todo, Casey Stoner ha firmado un tiempo de 2’15″666 y se postula como principal candidato a la pole de mañana sábado: “Estoy bastante satisfecho de cómo ha ido la jornada después de las condiciones que nos hemos encontrado: hemos tenido la pista seca, mojada, y medio seca y medio mojada. Ha sido interesante tener todas estas variables a lo largo del día, pero en general la moto ha ido bien. Hemos utilizado las dos motos y, en mojado, una puesta a punto parece funcionar muy bien. Pero con las previsiones de lluvia para lo que resta del fin de semana tenemos aún algunas cosas que mejorar para tener más agarre en máxima inclinación y más tracción. El circuito ha quedado bastante bien, pero la parte antigua que está sin reasfaltar acumulada mucha más agua y eso está creando problemas porque en algunas zonas podrías ir con neumático liso y otras en cambio están empapadas. Viendo cómo están funcionando los neumáticos Bridgestone de agua por el momento no deberíamos tener demasiados problemas porque el circuito parece respetarlos bastante y no se destruyen. (Repsol Media)

Al igual que en la tanda matinal, Marco Simoncelli ha apretado fuerte desde el principio y al igual que en la FP1, el italiano ha quedado segundo a 0.797 segs. de Stoner. Bastante más distanciado, Nicky Hayden colocaba la Ducati en tercera posición en los últimos compases de la tanda, eso sí, a 1.404 segs. del mejor crono de la sesión. Cal Crutchlow, que este fin de semana rueda en casa, se ha colado en la cuarta posición por delante del mallorquín Jorge Lorenzo, quinto a 3.017 segs. de Casey.

© Yamaha Factory Racing.
© Yamaha Factory Racing.

El mallorquín se mostraba poco satisfecho con el resultado de hoy: “Por la mañana he intentado rodar al mismo ritmo que el año pasado pero he ido un segundo más lento. Por la tarde quería pilotar en seco pero comenzó a llover y hemos tenido que pilotar así. He hecho bastantes vueltas con un neumático de mojada bastante destrozado mientras otros pilotos lo hicieron con uno nuevo así que han sido más rápidos que nosotros. Creo que ahora tenemos una puesta a punto buena para mojado. Nos debemos centrar en mejorar tanto yo mismo como la moto, mañana intentaré estar en primera línea.” (Yamaha Factory Racing)

Valentino Rossi, Álvaro Bautista y Toni Elías se han repartido la novena, décima y undécima posición.

© Mapfre Aspar Team MotoGP.
© Mapfre Aspar Team MotoGP.

Héctor Barberá ha sido décimo tercero, octavo en la combinada. El de Dos Aguas admite que esta mañana “he ido mucho mejor que en Montmeló, hemos completado muchas modificaciones que han dado resultado. Se ha mejorado en muchos aspectos, y por eso me he sentido bastante más cómodo que otras veces. Luego por la tarde, con agua, todo ha cambiado un poco. Hemos intentado llevar las mejoras de la configuración de seco a la de agua, pero no han dado resultado. La moto se ha vuelto agresiva y notaba bastante los baches. En cualquier caso, lo que más me preocupaba era sentirme cómodo en seco, y considero que hoy hemos encontrado el camino a seguir, hemos visto la luz. Aunque no hayamos sido rápidos con el asfalto mojado, creo que tenemos bastantes alternativas para probar, y estoy convencido de que mañana mejoraremos. Al final del segundo libre parecía que se iba a secar el asfalto, pero no ha sido así.(Mapfre Aspar Team MotoGP)

Tiempos combinados sesiones libres

1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 2’03.748

2. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 2’04.407

3. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing 2’04.756

4. Nicky Hayden (USA) Ducati Team 2’04.778

5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team 2’04.910

6. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 2’05.007

7. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing 2’05.130

8. Hector Barbera (SPA) Aspar Team 2’06.158

9. Alvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP 2’06.274

10. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team 2’06.573

11. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing 2’06.774

12. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team 2’07.075

13. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini 2’07.459

14. Toni Elias (SPA) LCR Honda MotoGP 2’07.616

15. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here