Inicio Gilera Gilera Runner

Gilera Runner

Noticia Destacada

Runner ‘Black Soul’ y Fuoco 2011, las novedades de Gilera en el EICMA de Milán

Gilera ha llevado dos novedades al Salón EICMA de Milán, la serie especial ‘Black Soul’ para su scooter deportivo Runner y la edición 2011 del scooter de tres ruedas Fuoco.

La nueva serie ‘Black Soul’ es la máxima expresión estética del alma deportiva del Runner, un scooter que sintetiza el concepto de motocicleta y que se ofrece en tres cilindradas y cuatro motorizaciones de refrigeración líquida.

En esta seria especial, el negro opaco exalta la personalidad del vehículo y se extiende a numerosos detalles como las llantas y las asideras para el pasajero, mientras que los acabados en color oro representan detalles procedentes de las motos superdeportivas. La nueva imagen negra podrá asociarse a las cuatro motorizaciones disponibles: 50, 50 Pure Jet, 125 y 200cc.

El Gilera Fuoco 500ie 2011 se presenta con una nueva gráfica opaca que resalta su imagen agresiva. La nueva coloración gris acero de la estructura delantera central, con inserciones de red metálica, resalta el frontal y se vuelve a repetir en la parte trasera, en las asideras del pasajero. Todo ello se complementa con los detalles en rojo brillante, los contornos de las llantas y las costuras en relieve del asiento.

La tecnología de la doble rueda delantera, equipada con la suspensión de cuadrilátero articulado, unida al potente propulsor 500 de doble encendido, se encargan de asegurar al Fuoco unas prestaciones deportivas para la mayor diversión con total seguridad.

Gilera celebra el Mundial de 250cc con el nuevo Gilera Runner Simoncelli

Hacía 51 años que un piloto italiano no ganaba un Mundial de Motociclismo sobre una Gilera, el último fue Libero Liberati, triunfador en los 500cc en 1957. Con la victoria de Marco Simoncelli “SuperSic”, Gilera alcanza la cifra de 14 títulos mundiales (8 de pilotos y 6 de constructores).

Para celebrar este triunfo cien por cien italiano, la marca de los dos anillos lanza una versión especial de su scooter más deportivo, un vehículo dirigido a los jóvenes más atrevidos. Gilera Runner, de siempre reconocido como “el scooter con la moto dentro”, deportivo y divertido, se convierte ahora en casi una motocicleta por fuera gracias a la gráfica del nuevo Runner copia al detalle el diseño de la Gilera 250 campeona del mundo.

El “58”, dorsal de SuperSic, destaca en el Runner Simoncelli, apareciendo en los mismos sitios que lo hace en la moto de carrera: el frontal y los laterales del colín y los logotipos de los patrocinadores también están posicionados como en la moto. Bajo las formas imponentes y deportivas del proyecto Gilera Runner Simoncelli se esconde un chasis de doble cuna realizado en tubo de acero de alta resistencia, con refuerzos de chapa que siguen un esquema de construcción completamente nuevo, buscando la máxima rigidez de torsión y de la más elevada capacidad de absorción de las vibraciones.

En carretera el Runner SP ofrece un comportamiento dinámico riguroso y le permite disfrutar completamente de la potencia que ofrece el propulsor. En la Gilera Runner Simoncelli las ruedas son de grandes dimensiones. Las llantas, realizadas en aleación ligera para la máxima rigidez y ligereza y el diseño deportivo de seis radios, son de 14” el delantero y de 13” el trasero, y montan neumáticos de 120/70 el delantero y 140/60 el trasero.

Desde esta óptica de la conducción deportiva, el equipo de frenos del Runner asume un rol central. Frenadas espectaculares y distancias de paro muy cortas, siempre con unos márgenes para la seguridad espectaculares, están garantizados por dos discos (220 mm en el tren delantero y 175 mm en el trasero).

El PVP del nuevo Gilera Runner SP Simoncelli es de 2.450 Euros

Ficha técnica:

Motor Monocilíndrico: Piaggio HI-PER2 catalizador, 2 Tiempos
Cilindrada: 49,4 cc
Diámetro interior/Carrera: 40 mm / 39,3 mm
Potencia: 4,5 CV a 7.250 rpm
Par: 4,7 Nm a 6.000 rpm
Alimentación: Carburador
Refrigeración: Líquida con circulación forzada
Lubricación: Mezclador automático
Arranque: Eléctrico con starter automático y kick starter
Cambio: Variador automático de velocidad CVT con servidor de par
Embrague: Centrífugo automático en seco

Bastidor: Doble cuna cerrada desmontalbe de acero de alta con
refuerzos de chapa grabada
Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidraúlica ø30 mm de vástagos
invertidos
Suspensión trasera: Amortiguador hidráulico simple
Freno delantero: Disco ø220 mm
Freno trasero: Disco ø175 mm
Neumático delantero: Tubeless 120/70-14”
Neumático trasera: Tubeless 140/60-13”

Longitud: 1.840 mm
Anchura: 750 mm
Distancia entre ejes: 1.270 mm
Altura del asiento: 810 mm
Capacidad del depósito: 7 litros (de los cuales 1,7 son de reserva)
Homologación: EURO 2

 

Si te gusta Gilera quizás también te guste: