Gilera presenta sus dos formaciones para el Mundial de 250cc

La marca perteneciente al Grupo Piaggio ha elegido el Autodromo Nazionale di Monza para presentar los dos equipos que representarán los colores de Gilera en el Mundial de Motociclismo de 250cc de 2008. Roberto Locatelli -recién llegado de Barcelona, donde fue sometido a una operación en su tobillo- junto a Marco Simoncelli y el sanmarinés Manuel Poggiali junto a Fabrizio Lai dan forma a dos equipos que apuestan por una configuración totalmente tricolore.

Los cuatro pilotos han posado conjuntamente junto a sus respectivas máquinas en una presentación conjunta. Giampiero Sacchi, responsable de la actividad deportiva del Gruppo Piaggio enfatiza la apuesta de la marca por el motociclismo deportivo: "La presencia de cuatro Gilera en la categoría de 250cc es el mejor testimonio del compromiso que demuestra el Gruppo Piaggio en uno de los escaparates más prestigiosos del motociclismo deportivo.

Entre nuestras marcas involucradas en el deporte, Gilera siempre se ha destacado por formar parte de la élite, y la nobleza en los orígenes del motociclismo. Es una marca que quiere repetir los extraordinarios éxitos conseguidos a lo largo de un siglo de vida, laureles que ya recogió en los años heróicos del motociclismo. En los últimos siete años, tenemos una presencia continuada en el Mundial de Motociclismo. Durante estas temporadas hemos conseguido un glorioso palmarés para la marca de los dos anillos, con el título Mundial de 125cc conseguido por Manuel Poggiali en 2001, y hoy presentamos a los protagonistas de la categoría de 250cc. No escondemos nuestras ambiciones: con cuatro pilotos punta, Gilera está aquí para seguir con una tradición de victorias."

Recuperándose a marchas forzadas de la operación de tobillo a la que fue sometido la semana pasada en Barcelona, Roberto Locatelli comenta: "La temporada 2007 ha sido difícil y complicada. Creo que para un piloto, formar parte de un equipo oficial supone un sueño hecho realidad, te sientes parte de un proyecto y también sientes la responsabilidad que ello comporta. Lamentablemente mi trabajo estuvo condicionado al accidente de Jerez pero, no obstante, mi gran fuerza de voluntad me ha permitido volver a la moto solo después de 55 días, aunque la temporada en algunos aspectos ya estaba comprometida. Ahora me siento bien y siento que el Roberto que todos conocen ha vuelto, espero contribuir con mi experiencia, para conseguir los éxitos que merece la empresa que nosotros representamos en esta nueva aventura."

Compañero de equipo de Locatelli, Marco Simoncelli añade: "En 2006 viví mi primera temporada en 250cc como un año de aprendizaje, una temporada a la que siguió un 2007 en la que aunque he cometido algún que otro error, he terminado en la zona de puntos en todas las carreras en las que he competido. Hubieron problemas pero a pesar de ello, considero que fue positivo. Creo que a lo largo de todo el campeonato fui en continua mejora aunque faltaron resultados, el podio que todos esperábamos. Estoy feliz de seguir en mi equipo y con el mismo jefe técnico. Todo ésto me da confianza y convicción para hacerlo bien. Quiero demostrar que valgo y estoy seguro que este será el campeonato correcto."

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here