Inicio Gilera Gilera Fuoco 500

Gilera Fuoco 500

Noticia Destacada

Gilera Fuoco 500 IE LT, para conductores con carnet B

gilera-fuoco-500-ie-lt

La Gilera Fuoco 500 IE LT es una gran apuesta para la nueva movilidad urbana, más segura, cómoda y sostenible, como representan todos los vehículos de tres ruedas. El Grupo Piaggio está detrás de este innovador modelo y no ha escatimado en prestaciones para hacerlo lo más atractivo posible.

Pero antes de entrar en detalles, uno de los aspectos más destacables de esta Gilera Fuoco 500 IE LT es que se puede conducir con un carnet estándar, es decir, de la clase B, el que utiliza cualquier persona para ponerse al volante de su coche particular. Este reconocimiento es posible gracias a la estabilidad que proporcionan las tres ruedas.

De hecho, un sistema de bloqueo electro-hidráulico evita tener que poner los pies durante las pequeñas paradas, como en semáforos, prescindiendo también del caballete central a la hora de estacionamiento, con lo que se gana en agilidad de movimientos para la ciudad.

Aspectos técnicos de la Gilera Fuoco 500 IE LT

En lo que tiene que ver con el motor, la Gilera Fuoco 500 IE LT monta uno monocilíndrico de 492 c.c. y una potencia máxima de 40 CV. El par máximo se sitúa en una cifra de 46,5 Nm a 5.250 rpm. Dispone de cuatro válvulas e inyección electrónica.

Otro aspecto novedoso es el sistema empleado en su suspensión delantera, denominada de cuadrilátero articulado y que ha sido patentado por el Grupo Piaggio. Llama la atención también el pedal situado en la plataforma para los pies, con el que también se puede frenar.

En cuanto a las líneas de diseño de la Gilera Fuoco IE LT, se ha buscado un estilo deportivo, urbano y tecnológico, como demuestra la escasa presencia de plásticos y con otros detalles metálicos al descubierto. El precio de este modelo arranca en los 7.999 euros.

Imágenes: Gilera

El nuevo Fuoco 500, el scooter más atrevido de Gilera ya está en los concesionarios oficiales

Primero fue el Mp3 de Piaggio y ahora es otra marca del grupo, Gilera, la que con el Fuoco vuelve a revolucionar el concepto de scooter de tres ruedas. Un look impactante y las mejores prestaciones del segmento hacen del Fuoco 500 i.e. una interpretación propia de este concepto de tres ruedas. Dirigido a aquellos que desean distinguirse y sorprender, lo que resulta más sorprendente en este vehículo es la facilidad y la absoluta seguridad con que te permitirá divertirte sean cuales sean las condiciones del asfalto.

La tecnología de su doble rueda delantera, combinada con la revolucionaria suspensión delantera de cuadrilátero articulado y la adopción del nuevo propulsor Master 500 i.e. de doble encendido, asegura al Gilera Fuoco unas prestaciones completamente deportivas para divertirse con absoluta seguridad. Su look innovador y seductor se aparta de lo habitual, actuando como un auténtico imán que atrae todas las miradas y se distingue de inmediato por lo peculiar de su parte frontal.

Sus formas son rotundas, sin compromisos, expresando fuerza y carácter. Su zona delantera, caracterizada por la doble rueda, destaca por la estructura del parachoques de tubos de acero con aplicaciones de rejilla metálica que forma una parte frontal de diseño claramente agresivo. Además de proteger la mecánica del vehículo y al conductor, esta solución permite poder admirar la tecnología única de la suspensión delantera, muy agresiva gracias al magnífico manillar “desnudo” de metal y a las llantas negras de diez radios.

También destaca la gran presencia y eficacia del grupo óptico formado por cinco elementos, los dos mayores están equipados con protecciones anti-choque de derivación off-road, y la cúpula, que ofrece una gran protección aerodinámica junto con el carenado del escudo, provisto de un reposapiés amplio y cómodo. Las líneas, estilizadas y minimalistas, resultan de la combinación de piezas de plástico y estructuras de tubos metálicos, que reproducen la parte delantera del vehículo, uniéndose para formar un versátil portapaquetes trasero, mientras que el amplio y cómodo asiento proporciona el máximo confort al piloto y su acompañante gracias a la ergonomía del diseño y del desnivel mínimo entre ambos asientos.

El auténtico carácter del Gilera Fuoco no se expresa sólo a través de la gran personalidad de su estética. El último vehículo nacido bajo el signo de las dos anillas puede presumir de estar dotado de unas prestaciones de primera categoría, que complementan a la perfección una ciclística revolucionaria que alcanza unas cotas de dinamismo fuera de serie. Un auténtico "quemasemáforos" en los recorridos urbanos que no teme a ningún tipo de asfalto y puede enfrentarse con garra y seguridad tanto a las dificultades y a las curvas propias de los trayectos de montaña, como a los más duros y largos recorridos por autopista. El Gilera Fuoco se desplaza con absoluta seguridad sobre todo tipo de firme y bajo cualquier condición gracias a las dos ruedas delanteras dotadas de una suspensión de cuadrilátero articulado. Una revolución técnica cuyo resultado es una adherencia y un agarre perfectos en cualquier tipo de condición, además de una estabilidad y una potencia de frenado que no se hallan al alcance de los scooters tradicionales.

Bajo eln bastidor de tubos de acero late un corazón fiable y potente: el nuevo propulsor Master 500 i.e. de doble encendido, 4 válvulas, 4 tiempos, equipado con inyección electrónica y refrigeración líquida.

La cubicación del nuevo Master se ha incrementado hasta alcanzar los 492 cc con la finalidad de obtener una potencia máxima de 40 CV a 7.250 revoluciones y un par máximo de 42 Nm a 5.500 revoluciones. La introducción del sistema de doble bujía ha permitido además, optimizar la combustión interna del cilindro, con una disminución del ruido y de las emisiones de gases contaminantes. El resultado obtenido es un motor elástico y potente, pleno tanto en regimenes medios como bajos, que permite a Gilera Fuoco 500 i.e. alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h de conformidad con la normativa Euro 3, gracias al avanzado equipamiento de inyección closed loop dotado de sonda lambda en la descarga y al catalizador de 3 vías.

La potencia del propulsor se combina con una ciclística sofisticada. La innovadora suspensión delantera de cuadrilátero articulado, cuyo mecanismo de balanceo está formado por cuatro ejes de aluminio fundido unidos a las correspondientes bisagras articuladas al eje central, y por dos ejes laterales unidos a los brazos mediante pivotes y rodamientos de bolas, permite que la conducción del Gilera Fuoco 500 i.e. sea la misma que la de un vehículo de dos ruedas, pero con toda la solidez y la seguridad que sólo puede garantizar la doble rueda delantera.

Equipada de serie con el sistema de bloqueo eléctrico-hidráulico de la suspensión delantera, el Fuoco 500 se sostiene sin utilizar el clásico caballete central. Esto permite estacionarlo con gran facilidad y en todas las posiciones, evitando que el conductor tenga que apoyar el pie en el suelo mientras espera el cambio del semáforo.

La excelente estabilidad del trén posterior está garantizada por la rueda trasera de 14", equipada generosamente con un amplio neumático de 140/70, mientras que los
3 frenos de disco de 240 mm con pinzas de doble pistón garantizan una desaceleración rápida y eficaz.

El Gilera Fuoco 500 i.e. está disponible desde este mes de junio en los concesionarios oficiales del Grupo Piaggio en nuestro país a un precio de venta al público de 7.600 euros. Además, se puede elegir entre los colores Rojo Emotion, Gris Excalibur metalizado y Negro Demon metalizado opaco.

Gilera ofrece una gama de accesorios diseñada exclusivamente para aumentar la comodidad y la versatilidad durante el uso cotidiano del Fuoco 500 i.e.

Entre ellos destacamos:

· Baúl de 42 litros
· Mochila blanda para fijar a la plataforma del baúl
· Parabrisas regulable
· Kit protección manos
· Tom Tom navegador y kit montaje
· Lona cubre-piernas
· Lona cubre-vehículo
· Alarma electrónica

Ficha técnica:

Motor

Monocilíndrico Master doble encendido, 4 tiempos, 4 válvulas, inyección electrónica

Cilindrada

492,7 cc

Diámetro interior

94 mm

Carrera

71 mm

Combustible

Gasolina sin plomo N.O.R. min. 95

Índice de compresión

10÷11 : 1

Potencia máx. de tracción

40 CV (29,4 KW) a 7.250 rpm

Par máximo

42,23 Nm (4,30 Kgm) a 5.500 rpm

Sistema de escape

Sistema closed loop mediante sonda lambda en la descarga y catalizador de 3 vías

Distribución

Monoeje de levas en cabeza (SOHC) de 4 válvulas e inyección electrónica

Encendido

Electrónica de descarga inductiva y anticipo variable integrado en la unidad de inyección, con immobilizer electrónico y bloqueo bomba de inyección con el vehiculo inclinado. Doble bujía.

Arranque

Eléctrico

Refrigeración

Líquida con termostato de tres vías

Cambio

Variador automático de velocidad CVT con servidor de par

Embrague

Centrífuga en seco con tampones de amortiguación

Bastidor

Chasis de doble cuna de tubos de acero de alta resistencia.

Suspensión delantera

De cuadrilátero articulado, formada por dos tubos de dirección sostenidos por cuatro brazos de aluminio, cinematismo de la suspensión de bieleta accionada mediante rueda oscilante – Carrera: 85 mm.

Equipo electro-hidráulico de bloqueo de la suspensión.

Suspensión trasera

Grupo motor oscilante unido al bastidor con brazo y dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto, regulables en la precarga de muelle de cuatro posiciones. Carrera: 110 mm

Sistema de frenado

Tradicional: hidráulico, separado en dos ejes

Estacionamiento: mecánico sobre el eje posterior

Freno delantero

Doble disco de acero inoxidable Ø 240 mm provisto de pinza flotante de doble pistón

Freno trasero

Disco de acero inoxidable Ø 240 mm provisto de pinza flotante de doble pistón

Llanta rueda delantera

Aleación de aluminio fundida a presión 3,00 x 12”

Llanta rueda trasera

Aleación de aluminio fundida a presión 4,50 x 14”

Neumático delantero

Tubeless 120/70-12” 51S

Neumático trasero

Tubeless 140/70-14” 68S

Largo

2160 mm

Ancho

775 mm

Paso

1.550 mm

Altura asiento

785 mm

Peso en vacío

244 kg

Capacidad depósito

12 litros (de los cuales 1,8 son de reserva)

Velocidad máx.

143 Km/h

Recorrido ciclo ECE euro 3

21 Km/l

Emisiones

Euro 3

(eBent Comunicación Integral)

 

Si te gusta Gilera quizás también te guste: