Categorías
Tours y viajes en moto

Fuerteventura se estrena en la Ruta Canarias 88

Los seis municipios de la isla recibieron a los 60 participantes de la cuarta etapa de la Ruta Canarias 88, un buen estreno para pasar a formar parte de esta original manera de descubrir y disfrutar las Islas Canarias.

© Canariasenmoto.
© Canariasenmoto.

Los municipios de Betancuria, Pájara, Tuineje, Antigua, La Oliva y la capital, Puerto del Rosario, recibieron la visita de la Ruta Canarias 88, especialmente a los moteros que llegaron de la Ruta Lanzarote 7. La Ruta comenzó en la emblemática “Casa de Los Coroneles” de La Oliva, en el norte de la isla.

Disfrutando de la ruta planificada, el grupo de moteros, compuesto por motoristas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, se dirigieron a Puerto del Rosario, donde tuvieron el privilegio de recorrer con sus motos el paseo marítimo y posar con ellas delante de los antiguos “Hornos de Cal” que durante siglos impregnaron de color blanco la arquitectura local.

© Canariasenmoto.
© Canariasenmoto.

Antigua fue el siguiente municipio marcado en el mapa, posando con los representantes locales junto al “Molino de Antigua”, punto de parada inevitable para el viajero y perfecto ejemplo de la ingeniería agraria que, en otros tiempos, sirvió para convertir el maíz en gofio*.

© Canariasenmoto.
© Canariasenmoto.

Tomando rumbo al sur, Tuineje suponía el siguiente punto de paso. Allí algunos miembros de los Moteros de Gran Tarajal guiaron al grupo por la sinuosa carretera que conduce hasta el “Faro de La Entallada” desde donde se otea un espectacular horizonte sobre el océano y sobre buena parte de una isla que sorprende al turista por su inmensidad. Más de 1.700 km2 de escenarios naturales en los que sentirse protagonista recorriéndolos a lomos de una moto.

© Canariasenmoto.
© Canariasenmoto.

Cruzando de punta a punta la isla, los componentes de la ruta llegaban a Ajuy, en el municipio de Pájara, para posar en la arena de su exótica playa y recrearse en la paz y el sosiego de sus cuevas. Evitando caer en la tentación que supone el olor que emana de las cocinas de los restaurantes de Ajuy, la ruta prosiguió por la divertida carretera que conduce hasta Betancuria, antigua capital de la Isla fundada en 1.405 y enclavada en un recóndito valle que le resguardaba del ataque de los piratas. Tras la foto del grupo junto a la Iglesia de Santa María, se daba por finalizada la Ruta Fuerteventura 6 con la entrega del parche conmemorativo que acredita a los participantes como “moto-turistas” de la Ruta Canarias 88. (vía canariasenmoto.com)

* El Gofio es una harina no cernida de cereales tostados de apariencia similar a la harina blanca pero con un tono más oscuro o amarillento, dependiendo de su composición exacta y del grado al que haya sido tostada, el gofio es uno de los ingredientes que no puede faltar en la cocina canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.