Folger segunda victoria alemana del día en Silverstone. Faubel único podio español

0
98
© Dorna Sports.
© Dorna Sports.

La categoría del octavo de litro ha cerrado este complicado y difícil Gran Premio de Inglaterra, una jornada que comenzaba con la victoria alemana de Stefan Bradl en la categoría de Moto2 y ha terminado con Jonas Folger, otro piloto alemán, en lo más alto del podio.

Tras firmar la primera pole de su carrera mundialista, Maverick Viñales no ha podido defender la pole viéndose adelantado por Terol, Cortese y Folger. Con un Nico Terol muy cauto desde los primeros compases de la carrera, el líder de la categoría ha visto como quedaba descolgado por la lucha por el podio, primero ha sido Folger, después Zarco e incluso su compañero de equipo Héctor Faubel.

Recuperando la confianza perdida en los primeros instantes de carrera, Maverick Viñales se pegaba a Terol y Faubel; al tiempo que Salom y Gadea contactaban con el grupo perseguidor de un dueto, el formado por Folger y Zarco, rodando en solitario al frente de la carrera.

Decidido a luchar por el podio de Silverstone, Maverick Viñales se deshacía de Terol y Faubel dispuesto a alcanzar a Johann Zarco. Al mismo tiempo, el mallorquín Luis Salom adelantaba a Nico Terol, salvando poco después una caída que a punto ha estado de dejarle fuera de carrera.

Adrián Martín, en la que ha sido su mejor actuación de la temporada, también pasaba a su jefe de filas, llegando incluso a ocupar la quinta posición en el transcurso de la cuarta vuelta.

En esta lucha por la última plaza del cajón, Faubel adelantaba a Viñales en el séptimo giro, jugada que poco después le devolvería el catalán. Mostrándose extremadamente cauteloso, Terol era superado por Efrentxu y Salom, mientras delante, Zarco y Folger se relevaban al frente de la carrera.

© Bankia Aspar Team.
© Bankia Aspar Team.

Marcando la vuelta rápida en carrera, Adrián Martín salvaba una caída por los pelos, un gran susto a siete vueltas del final, dando así por buena la sexta posición final en la que ha cruzado la línea de meta, su mejor resultado del año: “Estoy enormemente contento, necesitaba este resultado para creérmelo un poco, y seguir cogiendo confianza. El fin de semana no ha sido sencillo porque este circuito no se me ha dado bien, pero parece ser que el agua ha sido nuestra aliada, ya que últimamente estamos rodando bien en condiciones acuáticas. He intentado tirar fuerte hasta el final, pero he tenido una sacudida que he salvado de milagro. Veía el podio cerca, aunque seguramente me hubiese conformado con terminar detrás de Héctor, porque estaba rodando bastante al límite y me podía ir al suelo en cualquier momento. Estoy muy contento, espero seguir en esta línea en Holanda. Quiero dar las gracias al equipo porque ha hecho un trabajo increíble, y a Jorge por darme la oportunidad de correr en su equipo. Soy un tío muy afortunado.” (Bankia Aspar Team)

© Blusens Paris Hilton.
© Blusens Paris Hilton.

Luchando con Faubel por conseguir la tercera posición, Maverick Viñales se iba al suelo dejando sólo a Héctor Faubel. El piloto del Blusens by Paris Hilton se mostraba rabioso: “Me da bastante rabia porque se ha ido al traste todo el trabajo del fin de semana. Yo iba haciendo mi ritmo, mi carrera, y quizás he cometido error y me he precipitado. La carrera ha sido difícil, he tardado en coger el ritmo y hemos ido mejorando poco a poco, pero al final me he caído. Ha sido al abrir gas: puede que me haya precipitado un poco por el simple hecho de abrir gas en el mismo sitio que siempre pero con más agua. Yo iba haciendo mi ritmo de 33”, viendo que Faubel también lo hacía. Pero ha sido una pena. Pido perdón al equipo por el error cometido. Ha sido una lástima porque habría logrado un buen resultado, y además viendo que Terol estaba atrás le habríamos recortado muchísimos puntos. Ha sido una pena”. (Blusens by Paris Hilton)

 

© Bankia Aspar Team.
© Bankia Aspar Team.

Héctor Faubel, tercero en este Gran Premio de Inglaterra y único podio español del día: “Es curioso subir al podio en el fin de semana que menos a gusto estaba pilotando. No me había adaptado al circuito, salía séptimo, y la verdad es que la carrera ha sido muy complicada, pero aun así hemos logrado un gran resultado. La lluvia se ha intensificado conforme transcurría la carrera, y en las zonas de asfalto antiguo la moto patinaba muchísimo. En un momento determinado he recortado bastante a los pilotos de cabeza, y he llegado a pensar incluso en la victoria. Pero la moto se me ha cruzado totalmente, me he ido al césped y casi me caigo, por lo que he decidido aflojar un poco. Este año no hemos tenido mucha suerte, y por eso he preferido atar el podio. Este podio me ayuda a quitarme un peso de encima, y a enderezar esta temporada. Espero que suponga un punto de inflexión y sigamos así de ahora en adelante. Sabía que estábamos trabajando muy duro y este resultado tenía que llegar antes o después. Quiero agradecer al equipo toda la labor que ha hecho para que este momento llegara.” (Bankia Aspar Team)

© Blusens by Paris Hilton.
© Blusens by Paris Hilton.

Antes de la bandera a cuadros y a cinco vueltas del final, Sergio Gadea sufría una fuerte caída que le dejaba fuera de carrera: “La verdad es que en agua iba bien, y en el “warm up” he dado con unos reglajes que funcionaban. Pero el “setting” se ha quedado un poco duro pensando que íbamos a ir más rápido, así que me he equivocado. No se veía bien con tanta agua, y había problemas frenando, así que me lo he tomado con calma. Luego he visto que rodaba más rápido y que llegaba a estar con Nico, pero después empezaba a deslizar y no iba bien. Me ha empezado a pasar gente que iba más rápido, y al final he tirado fuerte de la maneta frenando y he salido volando por arriba. Lo he intentado pero no ha podido ser. Ahora tengo un golpe muy fuerte en un gemelo pero me dicen que no tengo nada roto.” (Blusens by Paris Hilton)

Efrén también se llevaba un buen susto, cediendo la cuarta posición a Luis Salom, mientras delante, el duelo Folger – Zarco se saldaba a favor del alemán, que consigue así su primer podio mundialista.

© Racing Tolua.
© Racing Tolua.

Quinto en este difícil GP de Inglaterra, Efrentxu explica lo que ha sido “es algo más que una anécdota; me entraba agua en el casco y la visibilidad a través de la pantalla era escasa. En las primeras vueltas estaba más pendiente de eso que de la carrera y he sufrido mucho hasta que he conseguido cerrar el conducto por el que se filtraban las gotas. Nos pasó lo mismo en Jerez y habrá que buscar una solución definitiva. Salvando los primeros giros, nuestro ritmo ha sido de podio. Nuestro trabajo ha alcanzado un nivel óptimo y espero poder demostrarlo pronto en una carrera sin condicionantes externos”. (Racing Tolua)

© Bankia Aspar Team.
© Bankia Aspar Team.

Nico Terol, octavo, sigue líder del Mundial de 125cc con 35 puntos de ventaja sobre Jonas Folger. El alcoyano explica el motivo de su posición en carrera: “Esta mañana he empezado muy bien, en la sesión de calentamiento tenía sensaciones óptimas, pero nada más salir a carrera he visto que algo no funcionaba. He hecho una buena salida, me he colocado primero, y pronto he visto que las sensaciones no eran para nada como las de esta mañana. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo pero yo hoy no me he sentido a gusto. Cada vez que tocaba el gas notaba que la rueda trasera deslizaba muchísimo, y me he llevado varios sustos. La carrera se me ha hecho eterna, teniendo en cuenta las condiciones, a veces puede pasar. Quería concentrarme en coger los máximos puntos posibles, pensando en el campeonato. Ahora ya hay que centrarse en Assen“. (Bankia Aspar Team)

© David Clarés.
© David Clarés.

Alberto Moncayo ha sido décimo séptimo y Joan Perelló décimo noveno. El gaditano asegura que la de hoy “ha sido una carrera bastante complicada. He hecho una buena salida, pero casi me he tocado con un piloto en la primera curva, he tenido que poner la moto recta y he perdido muchas posiciones. Las sensaciones con la moto no han sido buenas, ya que en las pocas ocasiones que hemos rodado en agua no conseguimos una buena puesta a punto. La pantalla del casco se empañaba cada vez que salía con lluvia y esto me ha impedido aprovechar estos entrenos. Al final todo esto ha pasado factura durante la carrera y no he logrado un buen resultado. Lo positivo, aunque no se haya reflejado en carrera, es que durante los entrenamientos en seco hemos mantenido una línea de trabajo constante y las cosas salían poco a poco. Tenemos que seguir trabajando.” (Andalucía-Banca Cívica)

Deja un comentario