Filtrado nuevo concepto de motor en W de BMW

El registro de patentes ha vuelto a desvelar los planes de las marcas, en este caso ha sido BMW la que ha visto como uno de sus últimos diseños, concretamente de un nuevo tipo de motor, aparecen filtrados en la red.

Con una extraña y peculiar configuración en W, los ingenieros alemanes han registrado unos bocetos que representan dos opciones de motor tricilíndrico, pero en configuración en W, como un clásico V-Twin pero con un tercer pistón en el interior de la V.

bmw-w3-engine-patent-004-1

El diseño, aparentemente, conserva las dimensiones que los V-Twin, mostrando un ángulo entre los cilindros exteriores de unos 90 grados. Uno de los datos técnicos revelados es que dispondrían de un eje de equilibrado, para minimizar las vibraciones.

Varios medios ya han apuntado la posibilidad de que estas nuevas patentes prefiguran la creación de un nuevo modelo de la marca germana, de tipo cruiser. Aunque desconocemos si se corresponde con algún proyecto real en desarrollo o tan solo del registro de un concepto que aun no ha salido del papel.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here