Fatídica primera jornada del Gran Premio de Catalunya por la perdida de Luis Salom

0
42

wpid-20150210185519_img_0079El Gran Premio de Catalunya 2016 en el trazado de Montmeló quedaba hoy tristemente marcado para la historia por el trágico accidente que sesgaba la vida del joven piloto de Moto2 Luis Salom. Acontecido durante la primera jornada de Gran Premio, en las prácticas del viernes. El piloto español, que se salía en la curva 12 tenía la mala fortuna de golpearse con su montura una vez llegaba a las defensas, dándose una de esas situaciones fortuitas que lamentablemente invalidaba cualquier tipo de previsión de seguridad.

El piloto era atendido de inmediato en el circuito, y rápidamente trasladado al Hospital Universitari General de Catalunya, pero las lesiones causadas por el impacto contra su moto impedían su recuperación.

El golpe del piloto mallorquín provocaba la cancelación de la tanda de entrenamientos, ya que si bien faltaban poco más de 20 minutos para su finalización, dirección de carrera optó por cancelarlos. Cuando se tomaba la decisión de movilizar el helicóptero para poder trasladar de urgencia al español.

Una de las medidas que ha adoptado la dirección de carrera es la de alterar el trazado del propio circuito, evitando el paso por la curva 12, donde acontecía el día de hoy el fatídico accidente de Salom. Desde la jornada del sábado, se modificará el trazado contando ahora con la configuración que se emplea durante la celebración del Gran Premio de España de Formula 1, de manera que se ralentiza el paso por la curva 12.

Hace unos años precisamente se modificaba esta configuración del trazado catalán para aumentar la espectacularidad del circuito, modificación aprobada entonces por todos los pilotos.

Estas modificaciones alteran el programa de entrenamientos del sábado, ya que se ampliarán 15 minutos todas las sesiones de entrenamiento para que los pilotos de todas las categorías puedan habituarse al nuevo recorrido del circuito de Cataluña.

Deja un comentario