Exposición «Bultaco 50 Aniversario» en L’illa Diagonal de Barcelona

El centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona se ha convertido en un punto de encuentro provisional para todos los amantes de las dos ruedas, especialmente para todos los bultaquistas.

El Museu de la Moto de Bassella ha organizado la exposición “Bultaco 50 Aniversario”, con un total de 25 motos que repasan la historia de esta mítica marca creada a finales de 1958 por FX Bultó, y que dio renombre internacional a la industria de la motocicleta de nuestro país como ninguna otra lo había hecho hasta el momento.

La muestra recoge los modelos más representativos que la marca llegó a fabricar a lo largo de su existencia (1958-1982). La primera Tralla 101, diversas versiones de Metralla, Junior, las infantiles Chispa y Tirón y algunos modelos de fuera de carretera donde realmente Bultaco fue pionera, como la Lobito o la mítica Sherpa.

También se pueden contemplar modelos de competición de todas las especialidades: Matador, Pursang, Metisse, Sherpa T Ignasi Bultó, … Finalmente, destaca un apartado dedicado a los prototipos y motocicletas especiales, con verdaderas joyas únicas, como “La Gaviota”, que FX. Bultó fabricó especialmente para su hija Inés, el modelo Speedway o una Alpina Cruz Roja que Bultaco fabricó especialmente para cubrir las necesidades de la brigada Alpina de la Cruz Roja española.

La exposición podrá visitarse hasta el día 11 de octubre de 2008.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta