EX, el triciclo con dos taladros eléctricos por motor

 

En ocasiones, y perdón por la expresión, a la gente le patina. Si, en serio. ¿Como sino se le puede ocurrir a alguien crear un triciclo y usar como motor dos taladros como los que todos tenemos en casa? Pero taladros de los que usan para hacer agujeros en la pared, para que me entendáis. El invento se llama ‘EX’ y ha sido ideado por Nils Ferber, un diseñador afincado en Hamburgo.

No se puede negar que es llamativo. Curioso. Raro. Un entramado de tubos con tres ruedas, con dos de ellas delante y una detrás que recibe la potencia de los dos taladros. Unos taladros que son capaces de lanzar al aparato de las fotos hasta los 30 km/h, que no está nada mal. La posición de conducción es igual de curiosa y toda la realización del triciclo no es para menos.

Triciclo EXDiseñado totalmente desde cero, la dirección recae sobre la rueda trasera, con una articulación especialmente diseñada y que hace que el conductor apoye el peso de forma dinámica en las curvas, gracias a la posición de conducción y al diseño de la dirección, que está inspirada en la columna vertebral y que obliga a usar todo el cuerpo para inclinar y ‘doblar’ el vehículo. 

Para crear el diseño de la dirección, Nils contó con la ayuda de Sebastian Auray, Ruben Faber y Ludolf Von Oldershausen y usaron varios métodos para ‘jugar’ con los posibles mecanismos. En primera instancia usaron piezas de LEGO, algo que no parece muy profesional, para pasar posteriormente a maquetas de mayor tamaño usando madera de balsa y acero, ya siendo en tamaño real y siendo capaz de soportar el peso de una persona. Con la forma definida y el sistema de dirección ideado, pasaron a crear una estructura de alambre que se escaneó y convirtió a formato digital para poder trabajar con CAD y así, perfilar todos los detalles.

Para el modelo definitivo, el de las imágenes, se empleo acero inoxidable, cuyo peso no facilitan, pero que no debe ser especialmente elevado si tenemos en cuenta que los taladros tienen cada uno 18 voltios de potencia y aún así, son capaces de alcanzar los 30 km/h como ya se ha dicho…

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta