Estreno con podio para la Buell 1125R

El equipo Deeley Harley-Davidson Canada y su piloto, Steve Crevier, han sido los primeros en competir en una prueba de SBK con una Buell 1125R. Con el apoyo de Buell Motorcycle Company, el debut era esperado como una prueba de fuego, una jugada a todo o nada debido al hecho que el único motor disponible para este evento era un 1125R de serie, y es que la versión potenciada del motor 1125R sigue en su fase de desarrollo y se espera que esté disponible para las próximas carreras.

En la sesión de calificación del sábado y con un motor con una potencia entre 30 y 40 CV inferior al resto de motos de su clase, Crevier consiguió asegurar la octava posición en la parrilla de salida. El domingo, el equipo de competición Deeley Harley-Davidson Canada Racing daba por buen resultado cumplir su objetivo y acabar entre los 10 primeros, considerando la desventaja en potencia y que la 1125R nunca antes había sido probada en condiciones reales de una carrera de Superbikes.

Durante los primeros compases de la carrera pronto quedó en evidencia por qué Crevier es una leyenda en los circuitos canadienses. La carrera empezó con una batalla entre Crevier y la Suzuki GSX-R1000 de Francis Martin, dos veces ganador del Campeonato de SBK. Alrededor de la vuelta 18, como consecuencia de contratiempos sufridos por otros pilotos y a la determinación de la impresionante Buell 1125R, Crevier se encaramaba al cuarto puestoa falta de dos giros para el final.

A pesar de la desventaja que suponía competir con unos cuarenta caballos de potencia menos que Martin, la Buell bicilíndrica de Crevier sobrepasaba a la Suzuki en la vuelta 19 manteniendo esta posición hasta cruzar la línea de meta en tercera posición, subiendo así al último peldaño del podio, precedido por Kevin Lacombe en segunda posición y Jordan Szoke, campeón del 2007 del campeonato Parts Canada Superbike.

Eufórico por el resultado, Steve Crevier comentaba: “Estamos altamente satisfechos, y más si tenemos en cuenta que hemos recibido las máquinas hace muy poco tiempo y que nuestro equipo ha trabajado duro a lo largo de toda la semana. Incluso hemos tenido que utilizar una goma posterior de calle pues nuestra llanta era demasiado estrecha para el slick.”

Esta excelente tercera plaza sirve para constatar la competitividad de la Buell, convirtiéndose en una opción muy a tener en cuenta en los circuitos. Las expectativas son altas y el equipo espera volver a repetir podio en la próxima cita del campeonato, el 26 – 29 de junio en Calgary.

Pero los buenos resultados no iban a quedar ahí. Dave Estok, piloto del Ruthless Racing/Deeley Harley-Davidson Canada también realizaba un prometedor debut con la Buell 1125R, alzándose con el tercer puesto en la categoría Canadian Thunder de la carrera inaugural de las series del campeonato Parts Canada Superbike, celebrada en el circuito Calabogie Motorsports Park.

Ya en la sesión de calificación del sábado se pudo ver a un excelente Estok mejorando su mejor marca personal con un tiempo de 1’12″729, que le permitía ocupar uno de los lugares de la primera fila de salida en la final de la carrera del domingo de la Canadian Thunder. Darren James, el anterior pluricampeón de la categoría, se calificó en séptimo lugar, lo que le garantizaba un puesto en la segunda fila de salida.

Dave consiguió para Buell el primer podio de la temporada con un espléndido tercer lugar en el Canadian Thunder: “He empezado esta temporada con el objetivo de alzarme con el campeonato y sin duda esta es una buena forma de conseguirlo. Deseo expresar mi agradecimiento a Deeley Harley- Davidson Canadá por haber depositado su confianza en mi, al jefe de equipo Thomas Morin y a sus muchachos por realizar un trabajo tan extraordinario, así como a todos los fans que me han prestado su incondicional apoyo”. Ducati copó las dos primeras posiciones.

Darren James, propietario de Ruthless Racing, llevó a la segunda Buell 1125R del equipo hasta la quinta posición: “Bien, no me gusta acabar sin subirme al podio, de hecho, sólo me gusta la primera posición, pero me complace haber alcanzado este puesto. Este fin de semana hemos progresado enormemente y estamos muy satisfechos por el puesto de Dave y no hay nada decidido, aún nos quedan seis carreras por delante.

En la categoría Sports Twin refrigeradas por aire, los pilotos de Buell: Olivier Spilborghs (Ruthless Racing), Jim Proulx (Harley-Davidson de Ottawa), Dan Thompson (Harley-Davidson de Ottawa), Keith McPhail (Jacox Harley-Davidson), Scott Kerr (Jacox Harley-Davidson), y Dale Wood redondearon el dominio Buell en la carrera. Con una excelente actuación, Jim Proulx consiguió la victoria en la final de la categoría Sport Twins. Su margen al paso por la bandera a cuadros fue el mayor registrado en este fin de semana, y permitió que Proulx se alzara con el premio Tirox Big Winner Award.

Olivier Spilborghs del Ruthless Racing acabó en tercer lugar, consiguiendo colocar a dos pilotos Buell en el podio, un logro realmente notable después de haber partido en último lugar de la parrilla de salida. La XB9R de Spilborghs, muy cerca del límite de potencia permitido, pero sin sobrepasarlo, consiguió llevarse para el equipo Ruthless Racing Team el trofeo Brembo Tuners Award.

En definitiva y como podéis ver, una excitante primera ronda de la categoría Canadian Thunder del campeonato Parts Canada Superbike, prueba que reflejó el duro trabajo realizado por el equipo Ruthless Racing así como las excelentes prestaciones de las motocicletas Buell.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta