Estos son los neumáticos Bridgestone para el GP de Portugal

© Bridgestone Motorsport.

© Bridgestone Motorsport.

El próximo fin de semana el Mundial de MotoGP regresa a la acción en Estoril con el GP de Portugal, una cita que este año se avanza en el calendario y a la que Bridgestone acude, por primera vez este año, con neumáticos asimétricos.

Bridgestone ha elegido neumáticos traseros asimétricos dadas las demandas del circuito luso, con nueve curvas a derecha y sólo cuatro a izquierda. Las curvas a derecha son rápidas y generan cargas más elevadas, lo que deriva en temperaturas superiores en el hombro derecho de los neumáticos, especialmente los traseros.

© Bridgestone Motorsport.

© Bridgestone Motorsport.

Estoril es un circuito muy variado, mezclando velocidades máximas de más de 325 km/h en la recta principal con fuertes frenadas en la primera curva, una chicane muy lenta en las curvas nueve y diez, y la larga y rápida parabólica final. Con un trazado así, los neumáticos traseros asimétricos son esenciales, ofreciendo un buen nivel de agarre a los pilotos a lo largo de toda la vuelta. El hombro izquierdo del neumático está sujeto a cargas menos exigentes y temperaturas más bajas, así que debe ser más blando para ofrecer un óptimo agarre a menor temperatura. El compuesto del hombro derecho, con temperaturas más altas y zonas donde los pilotos abren gas como la parabólica, presentan un compuesto más duro.

La opción de neumático trasero más blando emplea el compuesto extra blando en el hombro izquiero y compuesto medio en el derecho. La opción más dura tiene el compuesto blando en el hombro derecho y el duro en el izquierdo. Aunque Bridgestone espera que la temperatura sea más elevada que el pasado GP de Portugal celebrado en octubre, cree que no lo será tanto como para cambiar la elección de neumáticos, así que la marca japonesa llevará a Estoril la misma selección del año pasado:
© Bridgestone Motorsport.

© Bridgestone Motorsport.

Delante: Blando, Medio.

Detrás (asimétrico): Medio, Duro.

Hiroshi Yamaha, director del departamento de Bridgestone Motorsport, comenta también que el desastre sufrido por Japón «no afecta la provisión de neumáticos para MotoGP, así que en Portugal no habrán problemas.» Sobre el GP de Portugal añade: «Este año se ha movido del mes de octubre, aunque este cambio no supone una diferencia significativa desde el punto de vista de los neumáticos, sólo esperamos que signifique que hay menos posibilidades de ¡lluvia! Las condiciones del año pasado en Estoril fueron muy difíciles para los pilotos ya que la carrera fue la primera sesión en seco a lo largo de todo el fin de semana, casi lo contrario a lo sucedido en el pasado GP de España en Jerez. Los neumáticos que hemos elegido para Portugal son los mismos que los que seleccionamos para la carrera del año pasado, cuando las sensaciones recibidas de nuestro compuesto extra blando eran muy positivas, así que espero otra gran carrera seguida de un valioso test el lunes

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta